www.diariocritico.com
Jesús Sainz, nuevo secretario general del Círculo de Empresarios

Jesús Sainz, nuevo secretario general del Círculo de Empresarios

jueves 18 de julio de 2013, 16:44h
La Junta Directiva del Círculo de Empresarios ha nombrado secretario general de esta asociación empresarial a Jesús Sainz Muñoz con efectos desde el día 1 de septiembre. Sustituye en el cargo a Antonio Oporto del Olmo, quien ha sido nombrado consejero ejecutivo del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) con sede en Londres.

Jesús Sainz, nacido en 1943 y Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y en Ciencias Empresariales por ICADE, es Técnico Comercial y Economista del Estado. Tiene una dilatada y destacada trayectoria profesional.

En su etapa en el sector público (1969-1983), fue Subdirector General de Inversiones Exteriores en el Ministerio de Comercio y Director de Cooperación Económica en el Instituto de Cooperación Iberoamericana. Fue Consejero Delegado de la Sociedad Estatal para la Exposición Universal Sevilla 1992, habiendo conseguido la concesión de la Exposición en 1982 por parte del Bureau International d'Expositions.

Sainz tiene una dilatada experiencia en el sector de ocio y entretenimiento, habiendo presidido, entre otras compañías, el Parque Isla Mágica en Sevilla, en representación de Odgen Corp, donde fue Vicepresidente Ejecutivo, y el Parque Warner en Madrid.

Experto en comercio exterior y en el asesoramiento y desarrollo de inversiones extranjeras en España, Jesús Sainz presidió, de julio de 2007 a diciembre de 2012, Promomadrid, empresa constituida por la Comunidad de Madrid para fomentar la internacionalización de la economía regional.

En los últimos años su actividad profesional ha estado muy ligada al emprendimiento. Preside Adara Ventures, fondo de capital riesgo tecnológico, y también la Fundación Créate que fomenta el espíritu emprendedor en las escuelas. Además, Jesús Sainz es Presidente del Club Empresarial ICADE, vocal del Consejo de la ICADE Business School, Patrono de la Fundación Carlos de Amberes y de la Fundación Nantik Lum, así como Vicepresidente de la Fundación Centro Rey Juan Carlos I de New York University.

El Círculo de Empresarios, presidido por Mónica de Oriol, es una asociación creada hace 135 años, que integra a empresarios y directivos de las principales empresas del país. Estas emplean a más de 800.000 trabajadores y su actividad representa el 15 por cien del PIB nacional. El Círculo actúa como centro de pensamiento y promotor de ideas para la defensa del libre mercado y de la libre empresa, y para un mejor entendimiento del valor social del empresario como creador de riqueza y bienestar social y promoción del espíritu emprendedor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios