www.diariocritico.com

Cree que debería hacerlo por "decencia política"

Page afirma que Cospedal "está tardando en dimitir"

jueves 18 de julio de 2013, 16:54h

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "está tardando en presentar la dimisión", algo que, a su juicio, debería ocurrir por "decencia política y porque son muchas las mentiras que lanza y muchísimas las contradicciones".

Así ha reaccionado García-Page a preguntas de los medios por las últimas informaciones sobre el caso Bárcenas, tras la presentación en el Ayuntamiento de Toledo de una renovada página web y nuevos canales de comunicación en las redes sociales del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

   Ha señalado que el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha también solicita la dimisión del actual presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y número dos del PP regional, Vicente Tirado, porque junto a Cospedal "eran los responsables de las finanzas".

   García-Page calificado de "extremadamente grave" que la presidenta regional dijera que el recibí de 200.000 euros aportado por el extesorero del PP, Luis Bárcenas, se empleó en actos de campaña, cuando ahora se ha conocido que no está registrado en la contabilidad del partido. "Cospedal está muy a los pies de los caballos, y cada vez que habla mete a Rajoy y al PP en un nuevo lío", por lo que "como mínimo debería asumir su responsabilidad y pedir disculpas por sus mentiras".

Procedimiento en las Cortes

   En este sentido, y preguntado por si el PSOE regional seguirá la misma estrategia del PSOE nacional de presentar una moción de censura, García-Page ha especificado que en Castilla-La Mancha "la situación es diferente en muchos aspectos", aunque ha señalado que la decisión del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, es "valiente, para forzar una explicación. Es una moción instrumental".

   No obstante, en la región ha explicado, García-Page, el proceso es distinto, puesto que "no hay que olvidar que el PP tiene mayoría absoluta, y por coincidencia o no, mientras ocurre esto, Cospedal tramita un pucherazo".

   Asimismo, ha afirmado que mantiene la esperanza de que la presidenta regional se explique en las Cortes, tal y como lo ha solicitado el Grupo Parlamentario Socialista, aunque, ha matizado, "también puede ser que comparezca pero no explique nada. En ese caso, sería mentira tras otra mentira".

   "No vamos a permitir que quede impugne la mentira", ha afirmado el dirigente socialista, que ha confiado en que "ójala se demuestre lo contrario en relación a la utilización de dinero sucio y en hacer trampa en la pasada campaña electoral".

Acusación particular

   De otro lado, el dirigente socialista en Castilla-La Mancha ha reseñado que este "escándalo", que a su juicio es "extremadamente grave", arrastra también a la ciudad de Toledo, por lo que desde el Ayuntamiento que él preside están esperando al informe jurídico que indique si se pueden presentar o no como acusación particular. "Intención tenemos y lo sabremos previsiblemente la próxima semana en la Junta de Gobierno Local".  

   Precisamente, en relación a la supuesta comisión ilegal que se pagó por la adjudicación de la contrata de basuras en Toledo, el primer edil ha señalado que se pueden dar tres opciones: "La opción A que todo sea falso, la opción B que alguien realizara el proceso a cambio de dinero, y la opción C que el anterior alcalde, José Manuel Molina, lo hiciera bien y alguien pasara el cazo después. Espero que se demuestre lo contrario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios