www.diariocritico.com

Durante la jornada de hoy

La central nuclear de Trillo realiza su simulacro anual

La central nuclear de Trillo realiza su simulacro anual

jueves 18 de julio de 2013, 17:10h

La central nuclear José Cabrera (Guadalajara) ha realizado este jueves el preceptivo simulacro anual, conforme a los requerimientos establecidos en su Plan de Emergencia Interior, con la participación de la Organización de Respuesta ante Emergencias del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

El CSN ha participado en dicho ejercicio, tanto desde la Sala de Emergencias (SALEM) como desde el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) de Guadalajara, realizando el seguimiento de la instalación y de las actuaciones del titular e interaccionando con las autoridades de Protección Civil para la recuperación de las condiciones de seguridad y para la adopción de medidas de protección radiológica.

   Según ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear en un comunicado, el ejercicio se inició con la declaración, a las 10.16 horas, por parte de la planta, de situación de Prealerta de Emergencia en el emplazamiento por vientos superiores a 90 kilómetros por hora.

   Posteriormente, se ha simulado la elevación de la categoría a Alerta de Emergencia, a consecuencia la caída de una valla en el Almacén Temporal Individualizado, con el consecuente riesgo de daño a los contenedores. Además, se ha simulado un incendio en la Sala de Cables de Sala de Control.

   Esta zona, considerada como zona convencional, no tiene implicaciones radiológicas, aunque, a causa del incendio, un trabajador se habría intoxicado por inhalación de humo.

   Los servicios médicos de la central habrían comprobado que el herido no había sufrido contaminación radiológica, pero de todos modos ha sido trasladado al hospital de Guadalajara.

   Al dar por finalidad la emergencia, la planta se encontraría en condiciones seguras y el Plan de Emergencia Nuclear Exterior se ha mantenido en todo momento en situación 0.

   Un suceso de esta naturaleza habría sido clasificado como incidente de nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios