www.diariocritico.com

Le restan 20 paradas en su gira, una de ellas en Madrid

'La Voz', también imagen: Rafa Blas se busca un hueco en su gira para protagonizar un cortometraje

'La Voz', también imagen: Rafa Blas se busca un hueco en su gira para protagonizar un cortometraje

viernes 19 de julio de 2013, 09:38h
Voz e imagen. La primera es única en el caso de Rafa Blas. Con ella, y con su estilo 'heavy', sorprendió ganando el concurso 'La Voz' de Telecinco. Después vino el disco, la gira y una nueva sorpresa: su protagonismo en un corto sobre su vida, dirigido por Ismael Olivares, que está grabando en su Hellín (Albacete) natal, aprovechando su actuación allí y un pequeño hueco en el calendario de actuaciones, que tendrá una parada muy especial en Madrid el 30 de noviembre.
En pleno rodaje del cortometraje, que comenzó este miércoles 17 de Julio, Rafa Blas continúa su gira por toda España con dos paradas muy especiales. Una en su pueblo albaceteño de Hellín -nació hace 27 años en la localidad de Isso- este sábado con lleno asegurado por el apoyo de sus paisanos no sólo de la provincia, sino también de la región castellano-manchega. La otra en la plaza más difícil, decisoria y decisiva -cual acontece con los toreros en Las Ventas- para su lanzadísima carrera: Madrid.

El documental versará sobre los orígenes humildes de su protagonista, del que intentará dar a conocer en profundidad al artista, los nervios antes de enfrentarse a su público, su familia, vecinos y amigos. Lo dirige el albaceteño Ismael Olivares, que acaba de estrenar en Madrid con gran éxito otro grabado en Hellín sobre la tradición, origen y evolución de las tamboradas de esta localidad que reúne a cerca de 20.000 personas -de la zona y de toda España- desde Jueves Santo al Domingo de Resurrección.

Bisbal y otras colaboraciones

Y si las actuaciones en directo de Rafa Blas, que inició en Barcelona y ya ha sumado un importante número en lo que va de verano, se acumulan y tiene pendientes, al margen de las de su pueblo y de la capital de España, cerca de una treintena, el éxito también le acompaña con su disco de debú. Porque 'Mi Voz' lleva seis semanas consecutivas entre los más vendidos.

El cantante, ganador de la primera edición de este concurso de Telecinco, editó su álbum debut este 11 de junio a través de Universal Music Spain. El disco incluye 11 temas, entre los que destacan el primer single 'Vivir Morir', así como la versión del gran éxito de Mecano 'Hijo De La Luna'. Para esta grabación, Rafa Blas ha trabajado con Pepe Herrero, compositor, productor y músico. Y cuenta, además, con las colaboraciones de David Bisbal, Carlos Escobedo (Sober) y Dani Pérez (Khael).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios