www.diariocritico.com

EOI ayuda a modernizar más de 1.000 empresas

EOI forma a más de 18.000 emprendedores con su Programa Crece

EOI forma a más de 18.000 emprendedores con su Programa Crece

viernes 19 de julio de 2013, 10:47h
El Programa CRECE es un programa formativo orientado a la creación y consolidación de empresas en España. Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y una red de más de 60 socios locales repartidos por todas las Comunidades Autónomas con un objetivo común: la potenciación y modernización del tejido empresarial español a través de la creación de empresas, la mejora de la competitividad de las mismas, el fomento de la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías y la incorporación de la gestión sostenible.
El programa Crece está dirigido a personas con una idea de empresa que la quieran transformar en una empresa viable. Personas que, teniendo una empresa en marcha, quieran adquirir los conocimientos y herramientas de gestión de empresas para consolidar su actividad.Personas que quieran consolidar su actividad profesional o la de sus empresas en las áreas relacionadas con Medio ambiente, Prevención de riesgos laborales, Calidad o Gestión tecnológica.

Resultados del Programa CRECE 2000-2006

Cursos de 500 o más horas impartidos: 750

Horas formativas: 375.000

Alumnos/as formados/as: 18.300Cada año, EOI ayuda a modernizar más de 1.000 empresas en diferentes ámbitos: implantación de tecnología de gestión, internacionalización, implantación de sistemas de calidad, prevención de riesgos laborales, etc. formando a personal interno para que piloten estas iniciativas.

REDEPYME

Es la primera red española de pequeñas y medianas empresas surgidas del Programa CRECE. En la actualidad, pertenecen a esta Red más de 3.200 empresas distribuidas por todas la Comunidades Autónomas y pertenecientes a todos los sectores de actividad que facturan más de 1.350 millones de euros anuales y proporcionan empleo directo a más de 21.000 personas. 

Los principales objetivos de REDEPYME son: Ayudar a consolidar a las empresas surgidas de los programas formativos impartidos por EOI.Fomentar la cooperación empresarial entre las empresas recién creadas.Imbuir en los empresarios el espíritu de liderazgo, innovación y creatividad.Insistir en la necesidad de estar atentos a los cambios del mercado y de formarse para mantener y acrecentar las ventajas competitivas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios