www.diariocritico.com
Encuesta reciente demuestra que Latinos en California apoyan fuertemente la expansión de energía solar en techo

Encuesta reciente demuestra que Latinos en California apoyan fuertemente la expansión de energía solar en techo

viernes 19 de julio de 2013, 10:48h
La postura de candidatos ante políticas ambientales y sobre energía solar en techo, y cómo la medición de energía neta es clave para el aumento de votos Latinos.
Una nueva encuesta comisionada por el Instituto William C. Velasquez (WCVI) y avalada por Californians Against Utilities Stopping Solar Energy (CAUSE) demuestra que una gran mayoría de votantes Latinos (89%) tienen una clara preferencia por la energía solar sobre otras fuentes de energía. Especificamente, el 80% de Latinos en el Sur de California creen que "los legisladores estatales deberían de dar mayor prioridad a aumentar la cantidad de energía solar en techo en California".  Además, el 70% apoya la ley de medición neta de energía (NEM) que permite que los dueños de paneles solares reciban un crédito justo por el exceso de energía generada en su propiedad. Los resultados también demostraron un alto nivel de preocupación de los Latinos por la calidad del aire, así como una fuerte creencia de que el estimular una "Economía Verde o ecológica" creará empleos y continuará reactivando la economía en el estado. Dos tercios de los encuestados creen que "incrementar el uso de energía limpia y renovable es importante", y el 60% estaría menos inclinado a votar por un candidato que se oponga a las políticas que apoyen la economía verde o ecológica, incluyendo la medición neta.

"Es muy claro por los resultados de la encuesta que los Latinos están tomando decisiones en torno a sus preferencias en cuanto a fuentes de energía y esas elecciones claramente son "Verdes o ecológicas" basadas no sólo en la preocupación por salud pública sino tambien por el potencial de empleos que puede proveer la energía solar en techos", comentó Antonio Gonzalez, presidente de WCVI.

La encuesta fue realizada por Global Strategy Group del 28 de Mayo al 5 de Junio de 2013 y se encuestó de manera aleatoria a Latinos auto-identificados en condados del Sur de California (Los Angeles, Orange, Riverside y San Bernardino) que votaron en las elecciones generales de Noviembre de 2012.  Algunas conclusiones principales son:

Energía solar, en específico energía solar en techo, es extremadamente popular entre Latinos y es vista como una fuente de creación de empleos:
80% creen que nuestros legisladores estatales deben dar gran prioridad a que se aumente la energía solar en techo en California;
70% apoyan la ley de medición neta que permite a los dueños de paneles solares en techo recibir un crédito justo por el exceso de energía generada. Analistas de la industria reconocen la medición neta como la piedra angular de la política para un crecimiento continuo de energía solar;

La declaración sobre el valor principal de la ley de medición neta es aún más popular:

El 74% están de acuerdo con la declaración de que "si los consumidores requieren comprar energía de las empresas de electricidad a un cierto precio, las compañías deberían comprar el exceso de energía solar generada por los dueños de paneles a ese mismo precio";

Más de la mitad (54%) están fuertemente de acuerdo con la declaración de  que "el crecimiento de la industria de energía solar tendrá como resultado la creación de nuevos empleos en California".

Las futuras elecciones estarán directamente afectadas por la postura de los candidatos ante temas ambientales.

El 88% de los encuestados están inclinados a reelegir a un legislador que "votó por medidas más severas en pro de aire limpio para reducir la contaminación";
Dos tercios de los encuestados están menos inclinados a votar por la reelección de un legislador que " haya recibido contribuciones para su campaña de los grandes monopolios de servicios públicos y votaron en contra de los intereses de las familias trabajadoras y del medio ambiente", con el 45% mucho menos inclinado a reelegir a ese legislador; 60% estarían menos inclinados a votar por un candidato político que se oponga a una legislación por una economía pro-verde o pro-ecológica que incluya la medición neta de energía solar en techo.

"Como médico, he visto de primera mano las consecuencias en la salud de mis pacientes debido a los asuntos ambientales como la mala calidad en el aire", comenta el Dr. Luis Pacheco, co-presidente de CAUSE. "Enfermadades como asma atacan de manera más agresiva a las poblaciones urbanas y de minorías, y esta encuesta demuestra el apoyo de los Latinos por aire limpio de manera tangible y soluciones para la salud pública como la energía solar en techo".
"La comunidad Latina ahora se está dando cuenta que los empleos y la salud pública van de la mano con una economía limpia y la energía solar en techo está encabezando el camino", agregó Gonzalez.  "Los Latinos harán responsables de sus actos a los funcionarios electos si hacen acuerdos con compañías de servicios manejadas por inversionistas que se apoyan en combustibles fósiles para generar energía".

Estos resultados se dan a conocer en un momento en que la empresas manejadas por inversionistas de California como PG&E, SDG&E y SCE están tratando de limitar las instalaciones de energía solar en techos pues mientras más personas adopten la energía solar, menos comprarán electricidad de estas compañías. En específico, estas empresas están tratando de acabar con la medición de energía neta (NEM), un exitosa ley en California y en otros 42 estados que provee a consumidores un crédito justo por la energía solar que alimenten a la red de energía. Actualmente, dos tercios de los hogares que cuentan con instalaciones de paneles solares en California ocurren en comunidades de bajo y medio ingreso, de acuerdo al informe de 2012 California Solar Initiative realizado por la Comisión de Servicios Públicos de California.

Para más información visite www.causecleanair.org o contacte a Leo Briones [email protected] o Lorena Briones a +1-619-495-4804


Contacto para nota de prensa:
Empresa: Centaur North
Persona de Contacto: Leo Briones
Teléfono de Contacto: +1-323-574-2524
Página Web: centaurnorth.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios