www.diariocritico.com
ATA podría 'colar' alguna enmienda a la Ley de Emprendedores a través de PP y CiU

ATA podría 'colar' alguna enmienda a la Ley de Emprendedores a través de PP y CiU

viernes 19 de julio de 2013, 11:15h
La organización de autónomos ATA podría introducir alguna de sus enmiendas a la Ley de Emprendedores si el PP y CiU llegan finalmente a un acuerdo sobre las mismas, según fuentes de esta federación.
De momento, CiU retiró este miércoles su enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Emprendedores ante la oferta de negociación que ha realizado el Gobierno para mejorar el contenido del proyecto.

Las propuestas de ATA que, al parecer, tienen más visos de salir adelante son dos enmiendas de adición referidas a los llamados inversores privados de proximidad y a la garantía de que a los autónomos no se les podrá embargar de sus percepciones futuras la cuantía equivalente al salario mínimo interprofesional (SMI).

En concreto, como alternativa al crédito bancario, la organización propone incluir en la norma la figura 'inversores privados de proximidad' con deducciones equivalentes a las planteadas en el caso de los 'business angels' cuando invierten y participan en sociedades.

Así, ATA plantea que los contribuyentes puedan deducirse el 20% de las cantidades satisfechas en un periodo determinado por la inversión de proximidad en proyectos de emprendedores personas físicas o en negocios de autónomos personas físicas, con una base máxima de deducción de 20.000 euros anuales.

Para ello y a fin de evitar malas prácticas en estos supuestos, ATA establece como requisito imprescindible para acogerse a esta deducción el elevar a escritura pública cualquier inversión o préstamo en un proyecto empresarial o actividad ya constituida por un autónomo persona física.

Otra de las enmiendas de ATA que finalmente podría ver la luz se refiere a la imposibilidad de embargar la diferencia entre ingresos y gastos de los autónomos que no excedan del SMI, ya sea la deuda originaria del embargo de derecho público o privado.

Para los rendimientos netos de la actividad económica o profesional, retribuciones o pensiones superiores al SMI, ATA plantea una escala de embargo, que va desde el 30% al 90%, dependiendo de los casos.

La idea de esta enmienda, que sigue el mismo criterio que se aplica al resto de deudores asalariados, es garantizar unos ingresos al autónomo que le permitan subsistir dignamente y hacer frente a la deuda contraída.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios