www.diariocritico.com

Emprendedores 2020

El municipio de Güimar (Tenerife) destina 40.000 euros a ayudar a los emprendedores

El municipio de Güimar (Tenerife) destina 40.000 euros a ayudar a los emprendedores
viernes 19 de julio de 2013, 11:53h
El Ayuntamiento de Güímar ha dado un nuevo paso para impulsar la emprendeduría en el municipio y ha habilitado una partida superior a los 40.000 euros para tal fin, que se une a otras iniciativas realizadas en los últimos meses.
"Hemos llevado a cabo una modificación de crédito para que el dinero que nos hemos ahorrado en los sueldos de los concejales del nuevo gobierno se destine al Plan de Emprendedores que queremos poner en marcha", manifiesta la alcaldesa, Carmen Luisa Castro.

"Las bases para aplicar esta iniciativa las estamos desarrollando y la idea que tenemos, si todo va bien y no surgen problemas de última hora, es que a partir del próximo mes de septiembre dicho programa se convierta en realidad", comenta la mandataria.

Al respecto, la presidenta de la Corporación local expresa que "la intención del gobierno es ayudar a todos aquellos vecinos del municipio que quieran iniciar un proyecto empresarial", pero no precisó la cuantía a la que ascenderá la aportación municipal.

"La iniciativa responde, por tanto, a los criterios planteados por el nuevo grupo de gobierno de apoyo a los emprendedores, como así nos fijamos desde un principio", indica la popular, quien destaca el interés que ha suscitado entre distintos sectores de población.

La alcaldesa comenta que no es la única medida para favorecer a los vecinos, sino que, por otro lado, "hemos procedido a la modificación de la ordenanza de Servicios Sociales, que redundará en aquellas familias más desfavorecidas del municipio".

"El objetivo que se pretende es agilizar las ayudas al máximo, eliminando, dentro de las posibilidades, trabas administrativas", apunta la popular.

De este modo, la mandataria güimarera manifiesta que "con todo este cambio de la ordenanza de Servicios Sociales pretendemos hacer la Administración local mucho más humana, aliviando la situación por la que están atravesando muchas familias de nuestro pueblo".



Lea también:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020--
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios