www.diariocritico.com

La edad media está en 37 años

Emprendedores y juventud no tienen por qué ser conceptos sinónimos

Emprendedores y juventud no tienen por qué ser conceptos sinónimos

viernes 19 de julio de 2013, 12:05h
El evento 'Emprendimiento en España' organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y EY (antiguo Ernst&Young) realizó una mesa redonda compuesta por Pilar Andrade, presidenta de Confederación de Jóvenes Empresarios Españoles (CEAJE); Ignacio Pérez Dolset, CEO de ZED; Rosario Casero, subdirectora de Estrategia y Evaluación del ICO; Catalina Hoffmann, presidenta de Vitalia y Javier Ulecia, vicepresidente ASCRI.
Los ponentes se mostraron críticos con que el concepto de emprendedor vaya asociado, por definición, a una persona joven. Andrade señalaba que la edad media se sitúa en 37 años y medio por lo que habría que modificar este concepto. Asimismo criticaba que la edad para solicitar la tarifa plana incluida en el proyecto de la Ley de Emprendedores sea hasta 30 años e indicaba que posiblemente se ha utilizado para "disminuir estadísticas".

La mesa estaba de acuerdo en que la experiencia a la hora de emprender es necesaria. Hoffman apuntaba que "tienes que saber de todas las áreas", "poder elaborar un plan de negocio, un presupuesto..." aunque también admite, con la corroboración de los demás miembros, que "hace 12 años era impensable el asesoramiento que hay ahora".

Pérez Dolset, se mostraba muy crítico con la ascendencia mediática sobre este tema y señaló que se está depositando toda la esperanza en este colectivo como remedio a todos los problemas.

Financiación para nuevos proyectos

Respecto al principal problema con el que se encuentran los emprendedores a la hora de poner en marcha una idea, Casero señalaba que el principal déficit que encuentra en los business plan "es que se hace menos hincapié en un plan de financiación a largo plazo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios