www.diariocritico.com

El presidente federativo añade que somos "la envidia" de otras

Eurobasket 2013. Sáez, valiente: 'No pondremos excusas por las importantes bajas de la Selección'

Eurobasket 2013. Sáez, valiente: "No pondremos excusas por las importantes bajas de la Selección"

viernes 19 de julio de 2013, 12:13h
Como debe o debería ser. Una vez más el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha sido distinto a sus compañeros y le ha echado valor. Porque José Luis Sáez, asegura que "no va a poner excusas" por las bajas de jugadores importantes como Pau Gasol, Juan Carlos Navarro o Serge Ibaka en el próximo Campeonato de Europa de Eslovenia en septiembre porque, según él, la selección de Juan Orenga parte "con la misma ambición" de revalidar el título continental.
"No tenemos a Pau, Serge o Juan Carlos, pero sí a Marc (Gasol), Rudy (Fernández), Ricky (Rubio) o 'Calde'. Es para ser la envidia de otras selecciones. Tenemos que pensar en los jugadores que van no en los que no van por problemas físicos. No vamos a poner excusas por las bajas, partimos con la misma ambición", manifestó José Luis Sáez en un encuentro organizado por el CSD y la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.

Sáez participó con la ponencia 'Actitudes diferentes para canastas inteligentes' junto al director de Marketing de la FEB, Pascual Martínez, en la que defendió el modelo de gestión en la Federación Española, con cerca del 95 por ciento de recursos propios, y en la Copa del Mundo FIBA que se disputará el próximo año en nuestro país.

Mirotic y Orenga

Respecto a la ausencia del jugador del Real Madrid Mirotic, Sáez recordó que emitió un comunicado en el que explicó las razones de su renuncia. "Sigue siendo un jugador seleccionable. Aquí no se cierran las puertas a nadie. He visto a jugadores que no destacaban en una competición menor y que luego fueron protagonistas en la NBA", indicó Sáez, al que le gustaría contar con el ala-pívot blanco en el futuro.

Asimismo, reiteró que Juan Antonio Orenga no es un entrenador interino. "Ahora va a debutar en el Europeo y espero que nos acompañe en la Copa del Mundo del año próximo", reiteró el máximo responsable de la FEB, que no ocultó su preocupación por la grave situación económica de algunos clubes de la Liga Endesa y confía en que ésta mejore cuando se cierre el periodo de inscripción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios