www.diariocritico.com

Califica la actitud de García-Page de "desnortada y feroz"

Cesárea Arnedo.
Cesárea Arnedo.

PP de CLM considera que Cospedal "ya ha manifestado todo lo que tenía que manifestar"

viernes 19 de julio de 2013, 13:40h

El PP de Castilla-La Mancha ha manifestado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ya ha "manifestado todo lo que tenía que manifestar" en relación a la petición del PSOE para que se habilite un periodo extraordinario de sesiones para que la responsable regional comparezca en sede parlamentaria a dar explicaciones por el caso Bárcenas.

A preguntas de los medios en rueda de prensa, la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Cesárea Arnedo, que ha indicado que en el PSOE "están poniendo velas" para que su petición salga adelante, ha lamentado que, según los socialistas, debería "abandonar la región todo aquel que se aleje de lo que ellos piensan".

   En cuanto a la petición de elecciones anticipadas anunciada por el PSOE si Cospedal no comparece, Arnedo les ha recordado que  ya "hace dos años los ciudadanos echaron" a los socialistas y serán los ciudadanos quien tomen la decisión de elegir al partido que gobierne en la región.

   No obstante, la también diputada del PP ha indicado que este viernes es un día "importantísimo" porque la Mesa de las Cortes va ver el orden del día del próximo pleno que se celebrará el martes día 23, donde está previsto el debate y votación de la iniciativa presentada por el PP para reformar el Estatuto de Autonomía a fin de reducir el número de diputados en el Parlamento regional.

   Arnedo ha criticado "actitud desnortada y feroz" del secretario de los socialistas, Emiliano García-Page, y ha indicado que le gustaría saber la opinión del PSOE sobre la última sentencia del Tribunal Supremo sobre el aeropuerto de Ciudad Real, o las reuniones que él y Jesús Fernández Vaquero tenían con El Pocero y si cobraron o no "sueldos en negro".

   Asimismo, ha defendido la "honorabilidad" de Cospedal, que "es una mujer honrada a carta cabal", ha dicho, y del presidente de la Cortes, Vicente Tirado, de quien ha destacado su "humanidad y su actuación irrefutable" y ha señalado que "es inmoral echar tierra sobre el trabajo del presidente del Parlamento regional".

   Preguntada por si el caso Bárcenas va dificultar el diálogo con el Grupo Parlamentario Socialista sobre los presupuestos de 2014, que ya se había iniciado, la diputada 'popular' ha indicado que desde su partido "seguirán con las mismas ganas de llegar a acuerdos" en materia presupuestaria, algo que consideran "muy importante" para el beneficio de los ciudadanos de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios