www.diariocritico.com

Según la diputada socialista Blanca Fernández

Blanca Fernández.
Blanca Fernández.

El PSOE no descarta pedir una comisión de investigación

viernes 19 de julio de 2013, 14:48h

La secretaria segunda de la Mesa de las Cortes y diputada regional socialista, Blanca Fernández, ha lamentado que la Mesa de las Cortes no haya aceptado por un "defecto de forma" la petición de su Grupo para que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, dé explicaciones en el Parlamento sobre el caso Bárcenas, ante lo que ha asegurado que "se registrarán nuevas iniciativas parlamentarias" la próxima semana, entre las que no descarta "solicitar la creación de una Comisión de Investigación".

Así ha reaccionado la diputada regional, que ha asegurado que esta decisión de la Mesa "solo es agarrarse a una excusa de defecto de forma porque no quieren dar las explicaciones oportunas".

   "No tenían miedo a defectos de forma cuando cogieron esos 200.000 euros", ha dicho Fernández, en referencia al recibí por esa cantidad que recibió el partido en la región en el año 2007, según ha asegurado el extesorero del PP Luis Bárcenas, en su declaración ante el juez.

   A su juicio, los 'populares' "se vuelven a esconder para no dar explicaciones", pero desde el PSOE seguirán "empeñados en que las den" y la próxima semana "se registrarán nuevas iniciativas parlamentarias para que Cospedal dé explicaciones, algo a lo que está obligada".

   "Confiamos en que la presión política y el clamor de la calle hagan presión suficiente para que Cospedal comparezca", ha dicho Fernández, que ha asegurado que "esto tiene que pasarle factura".

   En esta línea, ha enfatizado que desde el PSOE "se insistirá en la convocatoria anticipada de las elecciones si no se da la oportuna respuesta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios