www.diariocritico.com
La verdadera 'Lista de Schindler' se venderá en eBay

La verdadera 'Lista de Schindler' se venderá en eBay

viernes 19 de julio de 2013, 18:32h
La verdadera 'Lista de Schindler', donde el empresario alemán incluyó a cientos de judíos para salvarlos de los nazis, saldrá a la venta este viernes en la web de venta on-line Ebay, con un precio inicial de tres millones de dólares, pero los vendedores, de California (Estados Unidos), esperan que alcancen los cinco millones.
De las siete versiones originales de la lista que inspiró la película de Steven Spielberg, sólo se conoce que sigan existiendo dos en el Museo de la Memoria del Holocausto en Israel y una en el Museo del Holocausto en Washington.

   Los coleccionistas que poseen la lista, Gary Zimet y Eric Gazin, han explicado que han decidido utilizar la plataforma de Ebay porque cuenta con más de 100 millones de miembros y consideran que el artículo puede ser de interés mundial, según el diario 'New York Post'.

   Zimet ha señalado que es "raro que un documento de tanta relevancia histórica se encuentre en el mercado" y ha señalado que "muchos de los supervivientes de la lista y sus descendientes emigraron a Estados Unidos, por lo que los nombres serán reconocidos en Nuevo York".

   Oskar Schindler (1908-1974) fue un empresario alemán que utilizó a trabajadores judíos de un campo de trabajos forzados para su negocio tras un acuerdo con los nazis, pero que acabó ayudando a sus empleados impidiendo que fuesen llevados a campos de exterminio.

- Las mejores películas de Steven Spielberg
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios