www.diariocritico.com

La edición más complicada

Queens of the Stone Age triunfa en la primera jornada del FIB

Queens of the Stone Age triunfa en la primera jornada del FIB

- ¿Cuáles serán los mejores momentos del FIB 2013?

viernes 19 de julio de 2013, 19:06h
Las descargas rockeras de la banda americana Queens of The Stone Age abrieron anoche la jornada inaugural de la XIX edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que vuelve a convertir el municipio castellonense en lugar de 'peregrinaje' musical para miles de aficionados de todo el mundo.
El grupo, cabeza de cartel del primer día de conciertos, llenó el Escenario Maravillas de una energía que se contagió a los 'fibers', de nuevo mayoritariamente procedentes de Gran Bretaña. 

   Previamente, abrió fuego --entre otros artistas-- el dúo de Baltimore Beah House, que con su música delicada asombró a los presentes con una serie de temas electrónicos con un sutil toque de nostalgia.

   El recinto de festivales abrió sus puertas a las 20.00 horas a unos 25.000 espectadores, según las cifras facilitadas desde la organización.

La edición más complicada

   De esta manera, los 'fibers' respiraron tranquilos con el arranque de la edición más imprevisible y complicada del festival, debido a que el certamen no es ajeno a la crisis económica.

   Esto ha hecho, por ejemplo, que el FIB --cuya empresa matriz Maraworld se encuentra en concurso voluntario de acreedores y que ha vendido parte de sus acciones-- haya suprimido las actividades extramusicales.

   No obstante, el cartel musical mantiene su atractivo. Para la jornada de este viernes se espera en el escenario a cabezas de cartel como Dizzee Rascal, Beady Eye y a los Primal Scream, en el Escenario Maravillas, y con el exmiembro de The Smiths Johnny Marr en el Trident Senses.

- ¿Cuáles serán los mejores momentos del FIB 2013?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios