www.diariocritico.com

ATA celebra que se vaya a adoptar una de sus principales demandas

Los autónomos logran convencer al Gobierno de que elimine la edad de la 'tarifa plana' de nuevos emprendedores

Los autónomos logran convencer al Gobierno de que elimine la edad de la 'tarifa plana' de nuevos emprendedores

- Conozca el proyecto 'Emprendedores 2020'

sábado 20 de julio de 2013, 10:35h
El ministerio de Empleo habría accedido a extender la llamada 'tarifa plana de emprendedores' de 50 euros de pago a la Seguridad Social a todos los nuevos autónomos independientemente de su edad, tal y como recoge el diario ABC. Esta era una de las principales demandas de los autónomos y la noticia no ha tardado en ser celebrada. La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha aplaudido a través de un comunicado que el Gobierno se haya decidido a extender la tarifa plana, algo que la Federación ha venido reclamando desde que se puso en marcha esta medida para los jóvenes menores de 30 años.
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha dado ya por tomada la decisión de ampliar la rebaja en las cotizaciones sociales de los nuevos emprendedores que avanzaba este sábado el diario ABC. Desde ATA aplauden la medida ya que responde a una de sus mayores reivindicaciones y mantienen que así se "incrementarán de forma importante las altas de los autónomos en los próximos meses", tal y como han señalado en un comunicado.


La extensión de la 'tarifa plana para emprendedores' supondrá que un nuevo autónomo pague al año 1.050 euros en el primer año de actividad, frente a los 3.000 que se pagan en la actualidad. Los seis primeros meses tendría que abonar una cuota fija de 50 euros y los seis meses siguientes este emprendedor contaría con una bonificación del 50% una sobre la base mínima, lo cual supondrá un pago de 125 euros, frente a los 250 actuales.


ATA ha resaltado que los costes de inicio de la actividad sobre la decisión de emprender "son determinantes". "Hay que tener en cuenta que emprender es el único empleo por el que se paga por trabajar. Hacer frente a las cotizaciones sociales en los primeros meses de actividad cuando los ingresos son inciertos, reducidos o incluso nulos, es uno de los grandes obstáculos al emprendimiento", ha señalado a EP el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Lea también:

- Emprendedores y juventud no tienen porque ser conceptos sinónimos

- Todo sobre el proyecto 'Emprendedores 2020'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios