www.diariocritico.com

Lo mejor del Festival de Benicàssim

El 'britpop' hace vibrar el FIB de la mano de Liam Gallagher

El 'britpop' hace vibrar el FIB de la mano de Liam Gallagher

sábado 20 de julio de 2013, 14:15h
El 'britpop' ha hecho vibrar el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) de la mano de Liam Gallagher al frente de los Beady Eye. La llamada del antiguo colíder de la banda Oasis logró congregar a miles de personas en el Escenario Maravillas en la segunda jornada del festival.
Un concierto de poco más de una hora demostró la vigencia del sonido 'Britpop' más allá de modas pasajeras con una aplastante presencia de 'fibers' procedentes de la Gran Bretaña.

Si el pasado año fue Noel Gallagher quien visitó el FIB con su High Flying Bird, ésta vez fue su hermano quien pisó el escenario principal, eso si, lejos de la edición de 2009 en que Oasis triunfó ante 50.000 espectadores.

Antes de la aparición de Liam Gallaguer fue el momento del rapero Dizzy Rascal, que con su música energética logró hacer vibrar a los miles de espectadores que seguían sus temas.

El músico londinense Dizzy Rascal triunfó en toda regla con su música que combina toda clase de ingredientes rítmicos para alcanzar una base que hizo bailar a los 'fibers' asistentes a su espectáculo.

La entrada al FIB en su segunda jornada fue ligeramente superior a la de la jornada inagural, con una media diaria que podría situarse en torno a los 25.000 asistentes, según datos de la organización.

Mientras tanto, el FIB afronta su recta final con una jornada sabatina en la que como cabeza de cartel se encuentran los británicos Arctic Monkeys, que repiten presencia en el festival de música independiente.

Completan la nómina de primeras figuras para hoy Miles Kane, los Kaiser Chiefs asi como Smile, The Courteeners y Benny Benassi en el Escenario Maravillas, Knife Party en el Trident Senses y Telepathe en el FIB Club.



Lea también:

- ¿Cuáles serán los mejores momentos del FIB 2013?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios