www.diariocritico.com
La Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana gana la sección primera del Certamen Ciudad de Valencia

La Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana gana la sección primera del Certamen Ciudad de Valencia

domingo 21 de julio de 2013, 13:53h

La Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana (Ciudad Real) ha resultado vencedora en la sección primera del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia 2013 que se celebra en el Palau de la Música, con un total de 334,5 puntos.

Según ha informado el auditorio en un comunicado, en segunda posición ha quedado la Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo (Valencia), con 328 puntos, mientras que la Agrupació Musical L'Amistat de Quart de Poblet ha ocupado el tercer puesto, con 319 puntos.  

   La dotación de los premios para la sección primera ha sido de 6.000 euros para la ganadora, 3.000 euros para la segunda y 2.000 euros para la tercera. El público ha tenido la oportunidad de seguir el certamen en directo y en continuo a través de una dirección específica que figura en la página 'web' del certamen.

   Este domingo se desarrolla la Sección de Honor del certamen, conformada en su totalidad por bandas de música valencianas. De esta manera, competirán por orden de actuación, la Sociedad Instructiva Unió Musical de Tavernes de la Valldigna, la Societat Unió Musical d'Alberic, la Banda Simfónica Societat Musical d'Alzira, la Unió Musical de Torrent y la Banda Sinfónica unió Musical de Lliria.

   Dichas sociedades interpretarán un pasodoble de libre elección, una composición libre, y la obra obligada para esta sección que es 'Phobos' (Sinfonía nº 3) de José Suñer Oriola. Mientras delibera el jurado, actuará como agrupación invitada la Banda Municipal de Valencia bajo la dirección de Fernando Bonete, que interpretará por primera vez en el concurso 'Certamen Levantino' de Pascual Marquina y dos obras de Richard Wagner con motivo del bicentenario del nacimiento del compositor alemán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios