www.diariocritico.com

Entrará en vigor a partir del jueves

Publicada la Orden que regula el procedimiento para la aplicación del pago a proveedores de la Junta

lunes 22 de julio de 2013, 08:44h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la Orden por la que se regula el procedimiento para la aplicación del mecanismo extraordinario de financiación para el pago a proveedores, al que se podrán acoger aquellos que sean titulares de un derecho de crédito, así como los cesionarios a quien se le haya transmitido el crédito, siempre que se trate de obligaciones pendientes de pago líquidas, vencidas y exigibles con anterioridad al 31 de mayo de este año.

En su edición de este lunes, el DOCM indica que las obligaciones de pago que podrán acogerse a esta medida han de estar contabilizadas y corresponder a conciertos suscritos en materia sanitaria, educativa y de servicios sociales.

   También podrán acogerse convenios de colaboración, siempre que su objeto sea la realización de actuaciones determinadas a cambio de una contraprestación, o transferencias de la Comunidad Autónoma a asociaciones e instituciones sin fines de lucro y con fines sociales.

   También se podrán incluir las subvenciones para la realización de actividades de investigación, desarrollo e innovación de las entidades inscritas en el Registro de Centros tecnológicas y centros de apoyo a la innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, así como las obligaciones pendientes de pago de las Universidad de Castilla-La Mancha.

   Se incluirá en este tramo del mecanismo de pago las transferencias de la Comunidad Autónoma a las entidades locales pendientes de pago emitidas hasta el 31 de diciembre de 2012.

Consulta de relación de deudas

   Los acreedores incluidos en el ámbito de aplicación de esta orden podrán consultar a partir de su entrada en vigor este jueves la relación certificada de obligaciones pendientes de pago por vía telemática a través de la página web de la Intervención General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; mediante el Teléfono Único de Información 012, ó 902 267 090 si la llamada procede de fuera de Castilla-La Mancha; o presencialmente en las oficinas de registro de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

   Los acreedores cuyas facturas no consten en la relación certificada de obligaciones podrán solicitar la emisión de un certificado individual de reconocimiento de la existencia de obligaciones pendientes de pago.

   La solicitud se dirigirá al órgano que originó la obligación de pago y deberá acompañarse fotocopia de los documentos acreditativos de la existencia del derecho en los que conste la fecha de entrada en los registros administrativos. El plazo de presentación de esta solicitud concluirá el día 6 de septiembre de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios