www.diariocritico.com
Los juegos de mesa,  dispuestos a reconquistar nuestros salones

Los juegos de mesa, dispuestos a reconquistar nuestros salones

lunes 22 de julio de 2013, 11:22h
En la época estival aumenta el tiempo dedicado al ocio general, y a los juegos de mesa en particular. Es tiempo de vacaciones, de reunirse con la familia y los amigos y afrontar una buena partida de juegos de mesa. Y es que más allá del juego en cuestión es muy importante compartir tiempo de calidad con la familia y los amigos y eso es posible gracias a los juegos de mesa que permiten charlar, competir, divertirse...
Hoy en día ya no sólo se juega a los clásicos, cada vez más superados por los nuevos juegos de mesa en los que el azar no lo es todo, y es muy relevante la gestión que haga el jugador de cada partida. Esta nueva generación de juegos, llamados genéricamente Eurogames y creados mayoritariamente en Alemania, se juegan en un tiempo razonable (1 hora- 1 hora y media) y se alejan de sesiones maratonianas. Los Eurogames permiten que cada partida sea distinta a la anterior, a menudo son tableros movibles y permiten a todos los jugadores llegar al final de la partida con posibilidades.

Hay dos juegos que son el paradigma de los Eurogames: 'Catán' y 'Carcassonne'. 'Catan' ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo desde que se creó hace ya algunos años. 'Carcassonne' lleva más de 6 millones de unidades. Son dos juegos de referencia también en España, siendo los Eurogames más vendidos.  Pero no son los únicos: hay más novedades.


'Andor' y 'El desierto prohibido'

'Andor' acaba de obtener uno de los premios más importantes del  mundo: Kennerspiel des Jahres  2013,  el juego del año en Alemania. Pero lleva muchos premios más: Ludoteca Ideale  2013 (Italia); As d'Or 2013   (Francia) y Gran Juego del Año de BoardGamer.ru en la categoría de mejor juego extranjero publicado en 2012 (Rusia). Andor es ya todo un éxito en Europa.

Creado por Michael Menzel, se juega entre 60 y 90 minutos. Y lo pueden jugar entre 2 y 4 jugadores, a partir de 10 años. 'Andor' es un juego cooperativo en el que hay que  defender el reino de Andor de las amenazas que acechan su castillo. Los jugadores también deben encontrar el escondite de una bruja, y escoltar al rey que se dirige a firmar la paz con los enanos. Y por supuesto hay que derrotar a un dragón.

A 'El desierto prohibido', desarrollado por Matt Leacock, pueden jugar entre 2 y 5 jugadores, a partir de 10 años. Se trata de una secuela temática del juego de mesa  'La isla prohibida'. En él los jugadores adoptan el papel de valerosos aventureros que deben sobrevivir a las tormentas del desierto y encontrar las piezas enterradas bajo la arena de una mítica nave solar que es su única oportunidad de abandonar el desierto. Todo ello, antes de que la sed acabe con su resistencia.


Lea también:
- Concurso mortal: 6 litros de cerveza en 20 minutos, letales
- Un parado se lleva el bote de Pasapalabra: 1.674.000 euros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios