www.diariocritico.com

"No estamos de acuerdo con el planteamiento de la Mesa de las Cortes"

El PSOE vuelve a solicitar la comparecencia de Cospedal en las Cortes

El PSOE vuelve a solicitar la comparecencia de Cospedal en las Cortes

lunes 22 de julio de 2013, 12:04h

EL PSOE de Castilla-La Mancha ha vuelto a solicitar en las Cortes castellano-manchegas la comparecencia de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, para que explique el destino de los 200.000 euros "que ella misma reconoció que Bárcenas había entregado al PP regional" y lo ha hecho en dos hojas distintas "para que no haya excusa".

"No estamos de acuerdo con el planteamiento de la Mesa de las Cortes del viernes pasado y para que no tengan excusa hemos presentado -la solicitud- en dos hojas distintas en lugar de una hoja con dos puntos", ha indicado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, en rueda de prensa.

   El pasado viernes, la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha rechazó la petición del PSOE para que se habilite un periodo extraordinario de sesiones a fin de que la presidenta regional comparezca en sede parlamentaria para dar explicaciones por el caso Bárcenas, al encontrar "defectos de forma e ilegalidades" en la solicitud y "por no ajustarse" al Reglamento de la Cámara.

   Guijarro ha indicado que el PSOE volverá a pedir un periodo extraordinario de sesiones en el Parlamento regional para que se produzca esta comparecencia y ha destacado que se trata de un hecho "suficientemente grave como para seguir insistiendo para que Cospedal explique qué ha ocurrido con los 200.000 euros tanto en su origen como en su destino".

   Así, ha afirmado que "se ha comprobado" que las explicaciones que se han dado hasta ahora "no son ciertas". "Cospedal dijo que se habían destinado a la campaña electoral y en la contabilidad del PP correspondiente no figuran; después se dijo que era para la precampaña y en la contabilidad ordinaria del PP tampoco figuran", ha agregado.

   "Por lo tanto, es imprescindible que se explique el origen y el destino de esos 200.000 euros", ha reiterado Guijarro, quien ha añadido que "es un clamor popular el exigir la máxima transparencia en este asunto y los ciudadanos quieren saber qué ha ocurrido con la contabilidad del PP y el origen de esos 200.000 euros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios