www.diariocritico.com

Concedido por la Federación Española de Familias Numerosas

Casa del Mapa de Toledo
Casa del Mapa de Toledo

La ciudad de Toledo recibe el Sello de Turismo Familiar

lunes 22 de julio de 2013, 12:28h

El Museo Thyssen, la ciudad de Toledo, el Valle de Arán, el hotel Royal Son Bou de Menorca, Sendaviva y Europarques han recibido el 'Sello de Turismo Familiar' entregado por Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) en la I Jornada de Turismo Familiar.

Los Sellos, entregados en un acto celebrado en el Museos Thyssen Bornemisza, reconocen a las empresas y destinos turísticos que han apostado por el turismo familiar, orientando su oferta de actividades a las familias.

   Para la presidenta de la FEFN, Eva Holgado, estos Sellos suponen "el pistoletazo de salida" a una iniciativa muy importante. "Intentamos que todas las empresas que firmen los acuerdos y que van a recibir este sello que las identifica como turismo de calidad y familiar", señaló.

   Además, todas estas entidades contarán con acciones de difusión y promoción por parte de la FEFN, y podrán realizar acciones de marketing turístico enfocadas a las 42.000 familias numerosas de toda España asociadas a la Federación.

   Este tipo de turismo también es un importante motor para la economía nacional. "El turismo familiar importante por su labor de fidelización y su papel de prescriptor", indicó el subdirector adjunto a la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad del Ministerio Industria, Energía y Turismo, José Díaz García.

   Pese a que la crisis ha provocado un descenso en el consumo y un aumento del ahorro nacional, para el subdirector general de Familias del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Félix Barajas, el turismo familiar "esta siendo un colchón para mitigar los efectos de la crisis".

   El Sello se desarrolla con la ayuda de Developing Natural Activities y está disponible para destinos, establecimientos, cadenas hoteleras, restaurantes, actividades culturales, de ocio y tiempo libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios