www.diariocritico.com

Hasta ahora sólo incluyen a las mujeres fallecidas

Sanidad desmiente que vaya a recortar sus estadísticas sobre violencia de género y asegura que estudia ampliarlas

Sanidad desmiente que vaya a recortar sus estadísticas sobre violencia de género y asegura que estudia ampliarlas

lunes 22 de julio de 2013, 13:24h
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad está estudiando la posibilidad de ampliar las estadísticas sobre violencia machista con la inclusión de las mujeres que hayan sido hospitalizadas a consecuencia de una agresión de su pareja o ex pareja.
Según han asegurado fuentes de la Secretaría de Estado de Asuntos Sociales, la propuesta está encima de la mesa, si bien aun no se sabe cuando se pondrá en marcha esa nueva estadística, aunque lo lógico sería empezar con el año natural, es decir, a principios del 2014.

Hasta ahora las estadísticas mensuales del Ministerio sólo recogen a las mujeres fallecidas por violencia de género y con la inclusión de los datos sobre las hospitalizadas se pretende dar más publicidad al fenómeno, según la misma fuente.

La creación de un registro de mujeres heridas por violencia machista fue anunciada el pasado mes de octubre por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y tenía como objetivo obtener una radiografía más exacta y precisa del número de víctimas que padecen malos tratos por parte de sus parejas o ex parejas.

Las fuentes han precisado que aunque de momento la propuesta del Ministerio sobre la nueva estadística solo prevé incluir a las mujeres hospitalizadas, no se descarta en un futuro ampliarla a aquellas que han sido agredidas y no han necesitado su ingreso en un centro sanitario.

La consideración de víctima de violencia machista seguirá siendo la misma que hasta ahora, tal y como se recoge en la Ley de Violencia de Género, que reconoce como tal a cualquier mujer que sufra agresiones o sea acosada o vejada por su pareja o ex pareja, han precisado las fuentes.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios