www.diariocritico.com

En la localidad de La Herrera

Detectan en una finca agrícola de Albacete a 44 trabajadores irregulares

lunes 22 de julio de 2013, 14:15h

La Policía Nacional y la Inspección de Trabajo han detectado en una finca agrícola de la Herrera (Albacete) a 44 trabajadores, "que estaban de forma irregular, sin dar de alta en la Seguridad Social", y de los cuales, han sido finalmente detenidos cuatro.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, quien ha dado a conocer la última operación realizada de forma conjunta entre el Cuerpo Nacional de Policía en esta provincia y la Inspección de Trabajo y en la que "fueron identificados 95 trabajadores en una finca agrícola de La Herrera".

   El subdelegado ha concretado que, de los cuatro detenidos, "dos de ellos lo fueron por falsedad documental, uno por reclamación judicial y otro porque tenía acordada una orden de expulsión del territorio nacional".

   A ello, ha añadido que el pasado 16 de julio se detuvo a otros dos trabajadores, por falsedad documental, en una finca agrícola de Pozohondo.

   Todas estas identificaciones y detenciones se enmarcan en las actuaciones que se están desarrollando dentro del Plan de Lucha contra el Empleo Irregular y el Fraude a la Seguridad Social que pretende, ha recordado el subdelegado, "evitar el deterioro de los derechos laborales, la reducción de los ingresos de los trabajadores y la injusta competencia desleal hacia los trabajadores y las empresas que cumplen la normativa".

   Así pues, a través de este Plan, en lo que va de año en la provincia de Albacete, "se han llevado a cabo 3.484 actuaciones, en las que se han detectado 269 infracciones", que han acarreado importantes sanciones, que van "desde los 3.000 a los 10.000 euros por cada hecho delictivo o cada trabajador", ha detallado.

   Dentro de estas más de 3.400 actuaciones, Pozuelo ha indicado que las que se han realizado de forma conjunta entre la Inspección de Trabajo y las Fuerzas de Seguridad del Estado en estos seis meses de 2013 han sido 403.

   Además, ha dado a conocer que, de ellas, 114 han sido conjuntas sólo con la Policía Nacional, principalmente en Albacete capital y Hellín y en otros pueblos de la provincia, y el resto lo han sido con la Guardia Civil.

   Finalmente, el subdelegado ha resaltado además que se incide especialmente en los sectores como la Hostelería y el Comercio y, en esta época, en el sector Agrario, por las campañas agrícolas. "Vamos a seguir con las inspecciones y las próximas se centrarán en la Feria y en la Vendimia", ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios