www.diariocritico.com
Cinco estudiantes de Barcelona ganan en Londres el segundo premio a la 'Joven empresa europea del año'

Cinco estudiantes de Barcelona ganan en Londres el segundo premio a la 'Joven empresa europea del año'

. Los 'empresarios' de 16 años ganan también el premio "Marketing Trust's Excellence" con el proyecto Sun O'Clock, una pulsera que indica la protección solar adecuada en función de la radiación solar

lunes 22 de julio de 2013, 15:38h
Sun O'Clock, el proyecto empresarial de un grupo de cinco alumnos del colegio Sagrado Corazón Sarriá de Barcelona se ha alzado este fin de semana con la segunda posición en la competición anual "Joven Empresa Europea del año" (Young Enterprise European Company) de Junior Achievement (JA), la mayor organización educativa sin ánimo de lucro del mundo.
Ignacio, Alejandro, Ricard, Eduardo y Jake, de 16 años y ganadores de la VII edición de la Competición Nacional de Miniempresas, representaban a España este fin de semana en Londres con su proyecto Sun O'Clock, una pulsera capaz de detectar la cantidad de radiación ultravioleta que recibe su portador para indicar el nivel de la protección solar que necesita en cada momento. Allí, en una reñida competición que ha reunido a 250 estudiantes de 34 países, tuvieron que exhibir su producto (desarrollado durante todo el curso académico) y defender el proyecto ante un jurado internacional.
 
Durante esta misma competición, el equipo español ha ganado también el premio "Marketing Trust's Excellence", en reconocimiento a la estrategia de marketing aplicada a su producto, con la mejor investigación de mercado, un correcto desarrollo de marca, y un posicionamiento en el sitio adecuado, con el mejor precio y promoción.

 
Blanca Narváez, directora de la Fundación JA en España afirma que "la seguridad se basa en la experiencia. Después de poner en marcha una empresa de estudiantes, (programa miniempresas), los jóvenes saben que tienen la capacidad de emprender cualquier proyecto que deseen en la vida".

El programa miniempresas de Junior Achievement es un proyecto educativo dirigido a jóvenes entre 14 y 17 años. Con la colaboración de profesores y asesores-voluntarios de la comunidad empresarial, cada equipo forma y gestiona su miniempresa: elige su junta directiva, crea y desarrolla un producto/servicio, desarrolla una estrategia de marketing y realiza la venta del producto. Y todo ello sin olvidar un fin social, y es que los alumnos deciden democráticamente a qué acción solidaria donar los beneficios antes de disolver la compañía una vez concluido el curso.

El proyecto ganador de la competición europea de este año ha sido "Los 3 Cerditos", miniempresa creada por un grupo de alumnos de Estonia dedicada a acercar la ciencia a los más pequeños, con un programa de experimentos para niños de 6 a 12 años que puede ser aplicado en colegios, guarderías y fiestas privadas. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios