www.diariocritico.com

Están al 36,4 por ciento de su capacidad

Entrepeñas y Buendía pierden 21 hectómetros

Entrepeñas y Buendía pierden 21 hectómetros

lunes 22 de julio de 2013, 17:37h

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido 21 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 901 hectómetros cúbicos --el 36,4 por ciento de su capacidad--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo.

De este modo, el embalse de Entrepeñas pierde 11 hectómetros y se queda con 373 de los 835 que puede almacenar, mientras que el de Buendía pierde diez y se queda con 528 sobre una capacidad total de 1.639.

   De los otros ocho embalses restantes de la provincia de Guadalajara, cinco han bajado sus reservas y otros cuatro han mantenido su volumen.

   Así, el embalse de Alcorlo pierde dos hectómetros hasta los 69, de 180 posibles; el de Beleña pierde uno y se coloca con 45, a ocho de su máximo; y el de Bolarque pierde otro y se sitúa en 23, también a ocho de su máximo.

   Por su parte el embalse de El Vado cede otros tres hectómetros y se pone con 38, de 56 que puede llegar a almacenar; y el de La Tajera pierde otro y se queda con 24 hectómetros retenidos.

   El resto se mantuvieron invariables. Así, el de Almoguera sigue manteniendo seis, a uno de su máximo; el de El Atance se queda con seis, de sus 35 posibles; y el de Palmaces se queda con 12 de los 31 que puede albergar.  

Molino de Chincha

   Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, continúa almacenando cinco hectómetros, a uno de su máximo embalsable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios