www.diariocritico.com

Pide "informar sobre la situación económica y política de España"

El Gobierno registra la petición de comparecencia de Rajoy sin citar a Bárcenas

El Gobierno registra la petición de comparecencia de Rajoy sin citar a Bárcenas

lunes 22 de julio de 2013, 20:19h
El Gobierno ha registrado a última hora de la tarde la solicitud de comparecencia a petición propia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para "informar sobre la situación económica y política de España", sin hacer ninguna mención concreta al caso Bárcenas.
El formato de debate será el mismo que habitualmente se utiliza cuando el presidente del Gobierno informa a la Cámara sobre el resultado de las cumbres europeas. Este debate está regulado por el artículo 203 del Reglamento de la Cámara, que no incluye votaciones.

Asimismo, implica que el presidente del Gobierno tendrá como siempre tiempo ilimitado para hablar. En cuanto a los portavoces, aunque el reglamento les concede 10 minutos para una primera intervención, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha instaurado, de acuerdo con la Junta de Portavoces, la costumbre de que concederles cinco minutos adicionales en esa primera intervención. Posteriormente, tienen otros cinco minutos para replicar al presidente del Gobierno.

"Tengo el honor de solicitar a V.E., en nombre del Gobierno y al amparo de lo dispuesto en el artículo 203 del Reglamento de la Cámara, la comparecencia del Presidente del Gobierno ante el Pleno del Congreso de los Diputados, para informar sobre la situación económica y política de España", dice la solicitud.

"Asimismo tengo el honor de solicitar a V.E., en nombre del Gobierno y al amparo de lo dispuesto en el artículo 61.2 del Reglamento de la Cámara, la celebración de una sesión extraordinaria del Pleno del Congreso de los Diputados, con la inclusión en el orden del día de la comparecencia solicitada por este escrito", concluye el texto.


Lea también:

- Rajoy, al fin, dará la cara en el Parlamento sobre el 'caso Bárcenas' y esquivará la moción de censura

La semana más importante de la Legislatura, por Fernando Jáuregui

- El PSOE no se da por satisfecho: pedirá la dimisión de Rajoy diga lo que diga

- IU y PNV esperan que Rajoy diga la "verdad" y no use la crisis de excusa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios