www.diariocritico.com
Facebook recomienda revisar la privacidad por la llegada de 'Graph search' español

Facebook recomienda revisar la privacidad por la llegada de 'Graph search' español

martes 23 de julio de 2013, 10:21h
Un avance clave para Facebook, con el que espera mejorar la experiencia de usuario e incrementar el tráfico y los datos compartidos, es la búsqueda gráfica o 'Graph search'. Se trata de un sistema de búsqueda mucho avanzado, que también plantea algunas cuestiones de privacidad. La compañía lo está probando en español y recomienda revisar este apartado.
   Facebook anunció el pasado mes de enero Graph search, un nuevo sistema de búsqueda semántica mucho más profundo que el que existe ahora. Permitirá preguntar de forma natural en el buscador para obtener resultados muy profundos sobre las fotografías, gustos o lugares que han visitado nuestros contactos.

   Graph Search únicamente ofrecerá como resultados aquellos contenidos que los usuarios de Facebook hayan autorizado para que sean visto por aquél que está realizando la consulta. Sin embargo, es muy posible que existan muchos contenidos que el internauta ignora que son accesibles para otros.

   Facebook quiere evitar sorpresas como las que se produjeron cuando se lanzó el Timeline y que permitió a muchos descubrir que antiguas publicaciones que creían privadas, fueron en realidad, públicas y a partir de entonces mucho más accesibles.

   Por eso, coincidiendo con el inicio de las pruebas de la búsqueda gráfica en español, Facebook ha comenzado también a recomendar a los usuarios que revisen sus opciones de privacidad.

   La búsqueda gráfica comenzó a funcionar en beta para los usuarios de Estados Unidos, en inglés, a principios de 2013. Durante los primeros días de julio, el servicio abandonó su fase de pruebas en Estados Unidos y ahora la compañía lo está probando en otros territorios y con otros idiomas.


Lea también:
- La vulnerabilidad de los smartphones preocupa en la ONU
- Google se blinda ante el espionaje: comienza a crifrar los archivos de Google Drive
- Billonario gracias a un error de PayPal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios