www.diariocritico.com
El socialista José Luis Martínez Guijarro.
El socialista José Luis Martínez Guijarro.

PSOE C-LM pide en las Cortes regionales la dimisión de Cospedal y la convocatoria anticipada de elecciones

martes 23 de julio de 2013, 11:08h

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha pedido en sede parlamentaria la dimisión de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y la convocatoria anticipada de elecciones en la Comunidad Autónoma.

En su intervención durante el debate parlamentario en el que se tenía que debatir la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha para permitir la reducción de diputados en la región, Guijarro se ha dirigido a la líder del Ejecutivo regional para solicitar su renuncia al cargo. "Váyase, porque no la quiere nadie, presente su dimisión y convoque elecciones anticipadas".

   Guijarro ha hecho esta petición tras hacer referencia al recibí presentado por Bárcenas ante el juez Ruz por el cual el PP regional cobró supuestamente una comisión de 200.000 euros "por la asignación de in contrato de limpieza en el Ayuntamiento de Toledo" cuando gobernaban los 'populares', "recibí reconocido por Cospedal y que gestionó el actual presidente de las Cortes, Vicente Tirado", ha añadido.

   "Dijeron que era dinero para la campaña electoral pero no está reflejada esa aportación. Si esos 200.000 euros no se contabilizaron ni para la campaña ni para el partido, ¿para qué utilizaron ese dinero? ¿Tienen una contabilidad distinta a la oficial del partido?", ha preguntado.

   El parlamentario socialista ha puesto de relieve que desde su Grupo Parlamentario ya se pidió la comparecencia de la líder del Ejecutivo, y ha precisado que, después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara este lunes que acudirá al Congreso de los Diputados para hablar del caso Bárcenas, "Cospedal no tiene que tener ningún problema para hacer lo mismo".

Abandono del debate

   Tras la intervención del portavoz del PSOE, la bancada socialista ha abandonado el debate parlamentario, dejando en el uso de la palabra al portavoz 'popular', Francisco Cañizares.

   Una vez fuera del salón de plenos, los diputados socialistas han posado con carteles en los que se podían leer consignas como 'Pucherazo' o '¿Dónde están los 200.000 euros?'.

   En ese momento, el secretario de Organización del PSOE en la región y miembro de la Mesa de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, ha anunciado que una vez termine la sesión plenaria "se presentará formalmente la petición de dimisión" de María Dolores de Cospedal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios