www.diariocritico.com

Ley de Apoyo al Emprendedor

Autónomos: Los nuevos emprendedores pagarán una tarifa plana de 50 euros

Autónomos: Los nuevos emprendedores pagarán una tarifa plana de 50 euros
martes 23 de julio de 2013, 11:34h
Los jóvenes menores de 30 años que quieran hacerse autónomos disfrutan desde hace cinco meses una tarifa plana de 50 euros durante los primeros seis meses y una reducción de hasta el 50% en la cuota mínima durante los siguientes seis meses, como plan de generar empleo y riqueza en España.
Pero conforme a la nueva aplicación de la Ley de Emprendendores, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha decidido extender esta medida a todos los trabajadores por cuenta propia, independientemente de la edad.

Esta apliación no incluirá, sin embargo, la bonificación del 30% en la cuota mínima que existen actualmente para los 18 meses siguientes al primer año de alta en el Régimen de Trabajadores Autónomos (RETA) para hombres de hasta 30 años y mujeres de hasta 35.

La medida ya aprobada se incluirá en el el proyecto de Ley de Emprendedores a través de alguna enmienda aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy, que podría pactar con algún otro grupo como CiU para llevarla a cabo. Está previsto que su entrada en vigor sea a partir del 1 de septiembre o de octubre, como muy tarde.

Desde que se aplicó esta medida, se han registrado alrededor de 50.000 altas de jóvenes autónomos y fuentes del sector calculan que en los tres últimos meses del año podrían beneficiarse de esta cuota reducida otros 100.000 autónomos mayores de esa edad.


Lea también:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios