www.diariocritico.com

El consejero de Sanidad asegura que los servicios médicos seguirán igual

José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad.
José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad.

La construcción del nuevo Hospital de Toledo creará 3.000 trabajos, según Echániz

martes 23 de julio de 2013, 12:17h

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado que la finalización de la construcción del nuevo Hospital de Toledo -según el cálculo hecho por expertos- hará que en el momento de mayor intensidad haya 1.000 personas trabajando y a lo largo de toda la obra hasta 1.800, lo que supone unas 3.000 personas en todo el ejercicio.

En una entrevista en la Televisión de Castilla-La Mancha, Echániz ha concretado que se trata de un número de puestos de trabajo que son "muy importantes" para la ciudad de Toledo, a los que luego se unirán los profesionales que se incorporen al nuevo proyecto como profesionales sanitarios.

   El consejero se ha referido también a las declaraciones del PSOE, quien señalaba este lunes que iría a los tribunales si la Junta tiene intención de "privatizar" el nuevo hospital, asegurando que podría poner "miles de ejemplos" de que cuando los socialistas gobiernan utilizan la sanidad público-privada.

   "Lo que no entiendo es por qué quieren que los andaluces dispongan de estos instrumentos y los castellano-manchegos no. Ellos tendrán que explicar por qué quieren lo bueno para unos y cuando se trata de otros no permiten que se ponga en marcha", ha argumentado.

Los servicios médicos seguirán igual

   Echániz ha explicado que se trata de un traslado a una nueva ubicación del Virgen de la Salud y que "es evidente" que los servicios generales de una obra nueva de estas características tiene que hacerlos un operador privado, pero que los servicios clínicos y médicos se hará como se está haciendo en el Virgen de la Salud.

   "Sería inaudito que en le siglo XXI, la sanidad, que se tiene que dedicar a cuidar a las personas, nos dedicásemos a prestar los servicios de calefacción y del mantenimiento del hospital", ha manifestado.

   Lo que sí ha dejado claro el titular de Sanidad y Asuntos Sociales es que este nuevo hospital estará equipado con las últimas tecnologías diagnósticas y terapéuticas, al nivel de los mejores hospitales de ámbito nacional para generar "mucha salud" a los ciudadanos de Toledo y comarca.

Discapacitados de Tarancón

   Sobre la denuncia que ha presentado su departamento por la presunta discriminación que sufrieron en un hotel de Castellón unos jóvenes discapacitados de Tarancón (Cuenca) el pasado mes de mayo, el consejero ha dicho que la Junta defenderá a cada castellano-manchego independientemente de sus circunstancias.

   Así, el titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha indicado que en los últimos años se han dado varios pasos adelante en materia de discapacidad y que le "duele" que en pleno siglo XXI se haya dado un paso atrás.

   "Al final los servicios jurídicos de la Consejería decidieron presentar denuncia porque nos parece que es un mal precedente y que si lo dejásemos pasar podría ocurrir que otros de nuestros chavales que acudan a la costa les dijeran que no podrían disfrutar de esos días", ha apuntado.

Sistema Nacional de Salud

   Preguntado por el estado del Sistema Nacional de Salud (SNS), Echániz ha lamentado que durante "muchos años" cada comunidad autónoma haya decidido respecto a sus prestaciones y se haya creado "un pequeño lío" que ha "complicado la vida de los pacientes".

   En este sentido, ha indicado que en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que se celebra este martes, uno de los pasos que se va a dar es seguir avanzando en que España tenga una cartera sanitaria única.

   "Se van a establecer cuáles son las pruebas del talón para toda España y algunos elementos de la central de compras para comprar de forma más eficiente", ha indicado Echániz, que ha añadido que se están dando pasos de coordinación del SNS "muy importantes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios