www.diariocritico.com
Llega a Santiago el 'Peregrino 100.000' de 2013

Llega a Santiago el 'Peregrino 100.000' de 2013

martes 23 de julio de 2013, 15:43h
Un peregrino extremeño, que ha caminado junto con otros siete miembros de su familia a través del Camino Inglés, se ha convertido este martes en el 'Peregrino 100.000' llegado en lo que va de año a Compostela a través del Camino de Santiago.
El deán de la Catedral de Santiago, Segundo Pérez, ha recibido en Compostela a los hermanos Cortés Ruiz, el grupo en el que se encontraba el peregrino 100.000, y les ha obsequiado con una figura de Sargadelos que representa la barca del Apóstol Santiago y guías de la Catedral para los ocho integrantes del grupo.

   Segundo Pérez ha asegurado que recibir al peregrino 100.000 de este año es "una gracia inmensa" y símbolo de que "el Camino sigue vivo". Al grupo, ha pedido que se conviertan en "promotores" de la ruta en su lugar de origen.

   Según ha explicado Rafael Cortés, los ocho familiares han realizado este año el Camino Inglés desde Ferrol, caminando más de 120 kilómetros hasta Santiago. Sin embargo, esta es la tercera vez que la familia realiza la ruta jacobea.

   El primer año, ha apuntado Cortés, recorrieron la vía desde Ourense, mientras que el segundo hicieron la Vía de la Plata. De la ruta, Rafael Cortés ha destacado la "experiencia de apoyo" y de "unión" que aporta a la familia, así como de "superación", y ha comprometido que "repetirán" el Camino "siempre" que sus fuerzas y compromisos se lo permitan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios