www.diariocritico.com

Según su secretaria regional de Empleo, Lola Santillana

Lola Santillana
Lola Santillana

CCOO: "Se están pasando instrucciones a las Oficinas de Empleo" para "quitar gente del paro registrado"

martes 23 de julio de 2013, 16:43h

El sindicato CCOO ha afirmado que desde el mes de abril en Castilla-La Mancha "se han estado pasando unas instrucciones" a las Oficinas de Empleo de la región encaminadas "a poder bajar los número de desempleados".

En rueda de prensa, la secretaria regional de Empleo de CCOO, Lola Santillana, ha explicado que hay dos baremos, por un lado el paro registrado y por otro el número de personas que demandan empleo, por lo que ha asegurado que lo que se intenta es estas oficinas es "quitar gente del paro registrado"

   Santillana, ha señalado que esta bajada de paro "no ha sido real", pues "no ha habido una bajada real de afiliaciones a la Seguridad Social. "No ha sido proporcional la bajada de afiliados a la Seguridad Social con la bajada de desempleo y eso sin contar la no contabilización de las personas que se tienen que ir al extranjero a buscar trabajo", ha aseverado.

   Lola Santilla ha hecho estas declaraciones en la sede de Comisiones Obreras de Guadalajara entes de reunirse con el Jefe de la Inspección de Trabajo para conocer "efectivos, plantillas y actuaciones en unos momentos en los que es importante luchar contra el fraude y la economía sumergida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios