www.diariocritico.com

Por un posible delito de prevaricación

Parra (izq.) y Hervás.
Parra (izq.) y Hervás.

Parra y Hervás comparecen este miércoles en Toledo por la querella de la Junta

miércoles 24 de julio de 2013, 09:05h

El exdirector general de Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Roberto Parra, y el exsecretario general de la Consejería de Educación, Tomás Hervás, declararán este miércoles, día 24, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Toledo, dentro de la práctica de nuevas diligencias derivadas de la querella interpuesta por la Junta contra ambos, por un posible delito de prevaricación, por el pago de obras en instalaciones deportivas que nunca fueron realizadas.

La querella inicial se presentó en mayo de 2012 por haber pagado presuntamente unas obras que "nunca" se llegaron a realizar en el graderío y el vestuario de un polideportivo de Ciudad Real.

   Posteriormente, el Gobierno de Castilla-La Mancha amplió la querella, ampliación que afectaba además al representante de la empresa Construcciones Tecdeco SLU --que formaba parte de una UTE a la que se adjudicaron y pagaron obras en Ciudad Real y Alovera--, Juan José Sánchez Manjavacas.

   La querella se amplió nuevamente el pasado 4 de abril y dicha ampliación fue admitida el día 22 del mismo mes.

   La declaración de este miércoles estaba prevista para el 12 de junio, pero se suspendió por concurrencia de señalamientos, ya que el Fiscal encargado del caso no podía estar en la declaración del exdirector general y el exsecretario general por tener un señalamiento preferente en la Audiencia Provincial de Toledo.

   Esta será la segunda vez que el exdirector general de Deportes Roberto Parra y Hervás comparezcan en los juzgados por este asunto, después de su citación del 10 de enero de este año, donde aseguraron que la querella se había demostrado que era "falsa" y criticaron el "circo mediático".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios