www.diariocritico.com

Junto a otros cinco personajes anónimos, entre ellos un periodista también español

yona, a la izquierda, y Reyes posan para la campaña
yona, a la izquierda, y Reyes posan para la campaña

Dos artistas españoles, Joaquín Reyes y Juan Antonio Bayona, protagonizan la campaña mundial 'Livetrue'

miércoles 24 de julio de 2013, 10:54h
Dos artistas españoles únicos e irrepetibles. Al menos es el cartel que les han puesto al humorista Joaquín Reyes y al director de cine Juan Antonio Bayona, elegidos para la campaña mundial 'Livetrue' -algo así como vida verdadera-, patrocinada por una importante marca de wisky cuyo fundador -John Dewar- destacó también por empezar casi de cero iniciando una carrera que con el tiempo la convirtió en una de las grandes/grandes, con miles de trabajadores directos o indirectos, a nivel mundial. Junto a ellos, se han incluido a otras cinco personas "que han hecho de su vida y su pasión una profesión", según explican los organizadores de la campaña.
Mayoría casi absoluta entre estas siete personas que totalizan 'Livetrue', la nueva campaña 360º de Dewar's White Label a nivel planetario, ya que a los dos artistas, Joaquín Reyes y Juan Anntonio Bayona, se une uno de esos cinco desconocidos y anónimos, el periodista David Beriain, que se encuentra entre los pocos reporteros que han logrado entrevistar a gente tan inaccesible como el líder de las FARC o a miembros talibanes en Afganistán.

Según los responsables de la campaña, realizada por la agencia &Rosàs, para la misma se localizó a personajes alrededor de todo el mundo "cuyas vidas destacaban por ser únicas y auténticas, vidas que habían tomado la forma de sus pasiones". Como es lógico, estos siete elegidos finalmente son ahora la voz y el rostro de la misma y se va a bombardear con ellos en todos sus medios internacionales: televisión, radio, prensa, exterior y on line, así como en las redes sociales.

El humorista Reyes y el director de 'Lo imposible', junto a los otros cinco personajes, protagonizan las distintas piezas documentales que explican lo que para ellos es 'Livetrue'. En los vídeos, muestran instantes de su vida mientras se recitan los versos del poema 'So You Want to Be a Writer, de Charles Bukowsky, uno de los escritores más controvertidos de la literatura moderna americana. La música es del joven Hanan Townshend, compositor, entre otros trabajos, de los últimos de Terrence Malik.

Méritos anónimos

Además de Beriain, las otras cuatro personas anónimas también se adornan con originales méritos. Alex J. Honnold, escalador de Estados Unidos que practica la escalada libre sin cuerda; Sion Alun Rogers, un 'stone mason' del Reino Unido que sigue la tradición familiar construyendo muros de piedra en las laderas y montañas del Norte de Gales; los miembros de Blitz Motorcycles, taller de customización de motos francés, y Saint Motel, un grupo de música indie californiano.

'Livetrue' pretende ser un fiel reflejo de la historia de la marca, ya que John Dewar, fundador de la firma -la más premiada de la historia-, y sus dos hijos convirtieron su pequeño negocio de vinos y licores en una marca líder de whisky a nivel mundial. Su manera de entender la vida, explican los responsables de la campaña, le llevó a ser los primeros en etiquetar su whisky, en ponerle su nombre y los primeros en conseguir también whisky blended de calidad. Con un sistema artesanal de doble maduración en barrica que perdura hasta hoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios