www.diariocritico.com

Los alemanes, mucho más rodados, son favoritos

El morbo está servido: el Barça inicia su temporada visitando al Bayern de Guardiola

El morbo está servido: el Barça inicia su temporada visitando al Bayern de Guardiola

miércoles 24 de julio de 2013, 11:40h
Morbo seguro. Quizás venganza, dadas las pésimas relaciones del exentrenador azulgrana, hoy en el Bayern, con el que fuera su presidente Sandro Rosell. Y es que el FC Barcelona se enfrentará este miércoles con el potente y más rodado FC Bayern de Múnich de Pep en el Allianz Arena, en un amistoso que iba a estar marcado por el primer duelo Guardiola-Vilanova, pero que en el que se recordará al ausente técnico de Bellcaire y no estará aún su sucesor, el argentino 'Tata' Martino.
Tras el anuncio el viernes por parte del presidente blaugrana, Sandro Rosell, de la renuncia de Tito Vilanova por la imposibilidad de combinar el tratamiento a seguir con el banquillo, este martes por la mañana el club ha hecho oficial el nombre de 'Tata' Martino como su sustituto, que podría llegar a Barcelona a finales de semana y, por tanto, no se sentará en el banquillo.

Así, serán Jordi Roura y Rubi quienes dirijan al Barça en el primer partido amistoso de pretemporada y quienes intenten hacer un buen papel frente a un Guardiola que ha empezado con buen pie su andadura en Múnich. Eso sí, los bávaros están más rodados y los blaugranas tienen todavía las bajas importantes de los internacionales españoles y brasileños, que disputaron la Copa Confederaciones hasta la final.
Con la suspensión del partido del pasado sábado en Polonia contra el Lechia Gdansk, que se jugará finalmente el 30 de julio, este choque ante un Bayern que es vigente campeón de la Liga de Campeones y poseedor del triplete alemán es todo un escollo para un grupo todavía "tocado" por la renuncia de Vilanova y mermado por las ausencias y lesiones.
Messi y... el filial

Será un conjunto plagado de jugadores del filial, aunque con Leo Messi al frente, el que presente el cuerpo técnico en el impresionante Allianz Arena, en el que se espera que sea el único partido sin Martino, que llegaría ya para el siguiente choque en Oslo del día 27 contra el Valerenga.
Aún así el hecho de ver a Guardiola en la banda colocando y aleccionando a los jugadores de rojo y no a los blaugranas ya será una imagen impactante para los aficionados culés. Además, días después de hacer oficial el traspaso por 25 millones de euros, ver a Thiago vestido con la camiseta del Bayern enfrentándose a sus excompañeros será otro de los centros de atención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios