www.diariocritico.com
Diferencias en el Constitucional: De los Cobos contra Enrique López

Diferencias en el Constitucional: De los Cobos contra Enrique López

miércoles 24 de julio de 2013, 11:58h
Mal, muy mal han empezado las cosas en el 'renovado' Tribunal Constitucional. Era ujna apuesta programática del Partido Popular, que decía -más bien escribió en su programa- que quería despolitizar las instituciones, y especialmente aquellas como el Alto Tribunal en cuyas manos están, en realidad, buena parte de los destinos políticos de España.

Primero se lió porque se supo que Francisco Pérez de los Cobos, sucesor de Pascual Sala en la Presidencia del Tribunal, era militante de carné y con pago de cuota incluido -de los pocos que deben pagar cuota en realidad- del Partido Popular. La ley lo permite, es cierto, pero moralmente queda un poco ¿raro?

Ahora bien, el segundo dato relevante sobre que las cosas han empezado de mala manera en el Constitucional es el hecho ocurrido el pasado lunes, en el Pleno Gubernativo reunido para elegir a los letrados adjuntos a Juan Antonio Xiol. Un pleno sin mayor importancia, pero que, según ha sabido este diario e-Xclusivo de fuentes solvente, se convirtió en una especie de infierno.

Resulta que, según nuestras fuentes, el presidente Pérez de los Cobos, que está especialmente sensible por los ataques a su militancia en el partido de la derecha, recriminó al magistrado Enrique López que mantenga sus excelentes relaciones con los medios de comunicación y cope los informativos de determinados medios. Hay que señalar que en el Constitucional se da un acuerdo no escrito según el cual el único en hablar es el presidente. Mal empiezan, pues, las cosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios