www.diariocritico.com

"Porque ella misma lo reconoció"

Fernández Vaquero.
Fernández Vaquero.

El PSOE responde a Cospedal que "es verdad, verdad y verdad" que cobró los 200.000 euros

miércoles 24 de julio de 2013, 13:31h

El vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes y secretario de Organización del PSOE regional, Jesús Fernández Vaquero, ha contestado este miércoles a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que "es verdad, verdad y verdad" que cobró los 200.000 euros que llegaron al PP de Castilla-La Mancha, según la declaración del extesorero del PP, Luis Bárcenas, ante el juez Ruz.

Otra cosa, ha añadido Fernández Vaquero, es que habrá que ver "si son de comisión o no, pero los cobró porque ella misma lo reconoció" y ahora "ni los encuentra el Síndico, ni el Tribunal de Cuentas ni nadie" y queremos saber "en qué casa están los 200.000 euros porque no pueden desaparecer".

   En rueda de prensa, después de que la propia Cospedal llegara a afirmar este martes hasta tres veces que era "mentira" que el PP cobrara una comisión de Bárcenas, el dirigente socialista, que ha asegurado que a él no se le pierden 200.000 euros, ha incidido en que la presidenta regional tiene que dar explicaciones sobre este asunto.

   Se ha preguntado que "si Rajoy comparece para calmar el clima que hay" no debería ella comparecer "para calmar el fuego" que hay en Castilla-La Mancha, y si acaso los ciudadanos de la región no se merecen una explicación de "sus dos máximas autoridades", en referencia a Cospedal y al presidente de las Cortes, Vicente Tirado, que "están bajo sospecha y no explican el dinero que recibieron qué han hecho con él" y, en su opinión, deberían dimitir.

   En cuanto a las manifestaciones de Cospedal este martes criticando que el PSOE sea el "coro de Bárcenas", el secretario de Organización ha apuntado que "la corista principal de Bárcenas es ella", siendo la que ha estado con él dos años conviviendo, le ha mantenido la secretaria, el despacho y le ha aumentando el sueldo. "Yo no estaba y Page tampoco", ha agregado.

   Finalmente, y preguntado por la personación del Ayuntamiento de Toledo en el caso Bárcenas anunciada este miércoles por el Consistorio, Jesús Fernández Vaquero ha considerado "lícito y razonable" que se persone en la causa para tener información y estar presentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios