www.diariocritico.com

Cree que la Justicia 'tumbará' todos los recursos

Lasquetty sobre las privatizaciones: 'ha fracasado' el 'acoso' judicial del PSM

Lasquetty sobre las privatizaciones: "ha fracasado" el "acoso" judicial del PSM

- La Justicia deja continuar el proceso de privatizaciones de los hospitales madrileños
- El PSM recurrirá el auto

miércoles 24 de julio de 2013, 18:02h
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha expresado su "certeza" de que los tribunales van a rechazar todos los recursos presentados contra la externalización sanitaria y ha agregado que la estrategia de "acoso" judicial del PSM contra esta medida ha "fracasado" porque se basa en "argumentos falsos" y en meros "intereses políticos", algo por lo que la formación debería pedir "perdón" a los madrileños e incluso a sus propios afiliados.
Así lo ha manifestado en rueda de prensa tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha levantado la suspensión cautelar provisional sobre el proceso y ha acordado a la inadmisión del recurso del PSM sobre la corrección del pliego de condiciones de la licitación al estimar que los socialistas no están legitimados a impugnar esa resolución por no ser parte directa en el proceso.

   El recurso solicitaba la suspensión cautelar debido a la corrección de los pliegos al introducir la palabra 'anual' en el apartado de las garantías que se exigían a las licitadoras, aclarando así que no se reclamaba el 5 por ciento total del contrato sino el 5 por ciento de una anualidad, que resulta una cantidad aproximada de 28 millones de euros.

   El consejero ha dicho que "ni las mentiras, ni las huelgas, ni las amenazas, ni el acoso judicial" que ha emprendido el secretario general del PSM, Tomás Gómez, han impedido que el Gobierno regional cumpla con su obligación de aplicar medidas necesarias para garantizar una sanidad "pública, universal, gratuita y de máxima calidad".

   En este sentido, ha relatado que si los socialistas madrileños presentan un recurso de reposición sobre el auto del TSJM volverá "a pasar lo mismo", es decir, que la Justicia "le volverá a quitar la razón" porque ha quedado claro que se trata de un "recurso político".

El proceso se completará en septiembre

   Tras remarcar que todo el proceso ha sido transparente y con respeto escrupuloso a la Ley, ha resaltado que el proceso de externalización sigue adelante y que se completará en el mes de septiembre, cuando se 'culmine' la recepción de las instalaciones por parte de las adjudicatarias.

   Lasquetty también ha indicado que el proceso de gestión indirecta se va a realizar con normalidad y ha aclarado que las empresas no podían abonar las garantías por la suspensión cautelar y que ahora, en el plazo de unos días, podrán depositar la fianza tal y como recoge la licitación.

   Las dos semanas que ha estado suspendido el proceso de forma cautelar ha perjudicado, a juicio del consejero, sobre todo a los profesionales de los seis hospitales debido a la  "incertidumbre" que ha pretendido crear el PSM a raíz de su recurso.

El PSM recurrirá el auto

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha anunciado este miércoles que su formación va a presentar un recurso de reposición contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que inadmite su denuncia y que levanta la suspensión cautelar que había impuesto sobre el proceso de externalización sanitario de la Comunidad de Madrid.

   "Vamos a presentar un recurso de reposición ante el auto. Vamos a pedir la nulidad de ese auto porque vulnera la legalidad vigente y por no tener en cuenta el escrito que presentamos ayer argumentando y defendiendo nuestra legitimidad para defender a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid", ha afirmado Gómez en rueda de prensa en la sede del PSM.

   El socialista ha asegurado que "lo que queda pendiente es el fondo del asunto", que sigue "en los tribunales" a través de otros recursos. "Sobre el fondo del asunto no se han pronunciado los tribunales. El problema no es quien presenta el recurso sino el fondo del asunto", ha remarcado a lo largo de su intervención.

   Asimismo, ha relatado que a las 13.00 horas de este miércoles han recibido una comunicación de la Comisión Europea en la que se les informaba de que "se han iniciado todos los trámites de examen del procedimiento" de externalización hospitalaria ante la denuncia que presentaron el pasado 26 de junio en Bruselas.

Lea también:

- La Justicia deja continuar el proceso de privatizaciones de los hospitales madrileños
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios