www.diariocritico.com

"Son datos para echarse a llorar"

UGT se alegra del descenso pero lamenta que haya 13.700 desempleados más que en el primer trimestre de 2012

UGT se alegra del descenso pero lamenta que haya 13.700 desempleados más que en el primer trimestre de 2012

jueves 25 de julio de 2013, 12:02h

El sindicato UGT Castilla-La Mancha se ha alegrado del descenso de 11.100 parados en la región en el primer trimestre de este año, pero ha lamentado que haya "13.700 desempleados más que en el primer trimestre de 2012".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el secretario de Organización de UGT Castilla-La Mancha, Alberto Sánchez, quien ha indicado que los datos de este año en comparación con los del año pasado "son para echarse a llorar".

   Asimismo, ha indicado que en un año entero se han perdido 20.000 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha, por lo que ha pasado de un 28 por ciento de paro a un 30 por ciento. "Un aumento de dos puntos en tan sólo un año", ha afirmado.

   Sánchez ha señalado que en la región hay muchas familias que ya tienen todos sus miembros en paro y "que no tienen ingresos porque se les han acabado las ayudas de familiares", al tiempo que ha indicado que hay un número importante de familias que rozan el umbral de la pobreza en Castilla-La Mancha.

   En concreto, ha manifestado que Toledo ha sido la capital en la que más ha aumentado el paro, pues se trata de la ciudad en la que más ha afectado los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y en la que más se ha visto perjudicado el sector público.

   Sánchez ha atribuido estos datos al inicio de las campañas agrícolas en la región y ha reiterado que el descenso en este primer trimestre es "estacional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios