www.diariocritico.com

Acudió al Clínico, donde permanecen ingresados más de 100 afectados

Rajoy visita a los heridos y el lugar del accidente acompañado de Ana Pastor y Feijóo

Rajoy visita a los heridos y el lugar del accidente acompañado de Ana Pastor y Feijóo

jueves 25 de julio de 2013, 12:05h
  El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha trasladado desde el lugar del accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela hasta el Hospital Clínico, donde permanecen ingresados más de un centenar de heridos en el siniestro, algunos de los cuales ha visitado, así como a sus familiares.

Sobre las 11.15 horas, Rajoy llegó a la puerta de Urgencias del Clínico acompañado por la misma comitiva con la que había estado previamente en el lugar del siniestro, integrada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la titular del Legislativo gallego, Pilar Rojo; el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez; y la ministra de Fomento, Ana Pastor; entre otros miembros de la comitiva.

   Rajoy, junto a Feijóo y Pastor, se han trasladado hasta la zona de planta a visitar a algunos pacientes heridos en el siniestro acompañados por la consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, y el gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, Luis Verde.

   La visita ha concluido en torno a las 11.45 horas, después de lo que el presidente del Gobierno se ha trasladado hasta dependencias de la Xunta, en San Caetano. La visita al centro hospitalario de Rajoy ha estado rodeada de un nutrido despliegue policial, con más de una veintena de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

   Previamente, Mariano Rajoy había estado entre las 10.45 y las 11.05 horas en Angrois, el lugar de Santiago de Compostela donde ocurrió el siniestro ferroviario. Allí recibió explicaciones de técnicos de Adif acerca de las circunstancias del trágico suceso, del cual se investigan las causas, aunque se baraja la hipótesis de un descarrilamiento provocado por exceso de velocidad.

   Así, el presidente estuvo sobre 10 minutos sobre el puente desde el cual se puede ver, a un lado y a otro, las consecuencias del descarrilamiento. Tras despedirse del operativo, emprendió rumbo al hospital Clínico.

 



Lea también:
- Ayuda a los damnificados: donación de sangre y teléfonos de atención a familiares
- El Sindicato de Maquinistas muestra su apoyo al conductor
- El presidente de Renfe asegura que el tren fue revisado horas antes del accidente
- Uno de los peores accidentes de la historia del ferrocarril en España
- La prensa internacional se hace eco del accidente y habla de exceso de velocidad
- El Rey, Rajoy y Rubalcaba, dan el pésame a las familias
- Rajoy, "consternado", pide "esclarecer las causas del trágico accidente"
- El presidente de Renfe asegura que el tren fue revisado horas antes del accidente
- El Papa se une a las condolencias y pide oraciones por las victimas

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios