www.diariocritico.com

El director ciclista no oculta las discrepancias con el banco ruso

Riis y el Saxo romperán su acuerdo al acabar esta temporada tras las críticas de Tinkoff a Contador

Riis y el Saxo romperán su acuerdo al acabar esta temporada tras las críticas de Tinkoff a Contador

jueves 25 de julio de 2013, 13:19h
Un 'matrimonio' ciclista mal avenido se separará. Y, así, Tinkoff Bank ruso pondrá fin al término de esta temporada 2013 su patrocinio del equipo ciclisa Saxo, donde milita el español Alberto Contador, según anunció el propietario Bjarne Riis. La noticia llega días después de la conclusión del Tour de Francia, donde Contador sólo pudo ser cuarto, lo que motivó la crítica del dueño de Tinkoff Bank, Oleg Tinkoff. "Demasiado rico y sin hambre, es mi opinión. Tiene que trabajar más duro", indicó en la red social 'Twitter'.
"Riis Cycling ha decidido finalizar sus actuales negociaciones con el Tinkoff Bank, copatrocinador del equipo desde el Tour de Francia de 2012, relativas a la extensión del patrocinio para más allás del final de 2013", indicó en un comunicado Riis Cycling. La compañía de Riis aseguró que sería "improbable" que las partes llegasen a un acuerdo que era "en el mejor de los intereses mutuos" y que por ello ha optado "insistir en otras opciones".

"Durante el curso de nuestras extensivas negociaciones con el Tinkoff Bank se hizo claro que no podíamos poner los puntos de vista común y las ideas que son necesarias para que crezca nuestro patrocinio y sea exitoso más allá de 2013", añadió por su parte Riis, que lamentó que además no estuviesen de acuerdo en "cómo el equipo debería correr".

El ex ciclista apuntó que por todas estas "razones" habían decidido "explorar otras posibilidades" y "acabar" con las negociaciones con el banco. "Me gustaría agradecer a Oleg Tinkov personalmente y al Tinkoff Bank por su gran contribución al equipo. Deseamos trabajar con ellos para el resto de la temporada y les deseamos lo mejor para el futuro", agregó el propietario del equipo danés.

El Saxo Bank, el otro patrocinador de la formación, al que lleva apoyando desde el año 2008, se ha comprometido a continuar con Riis Cycling en 2014 y ayudar a asegurar el futuro del equipo. "Tengo confianza en que podremos continuar teniendo un fuerte y competitivo equipo en los próximos años", sentenció Riis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios