www.diariocritico.com

Ayudas de hasta 300.000 euros para mejorar el ahorro energético

sábado 03 de noviembre de 2007, 12:53h
La Consejería de Economía y Consumo ha abierto el plazo para la solicitud de nuevas ayudas destinadas a la promoción de actuaciones de ahorro y eficiencia energética, de forma que los interesados podrán pedir subvenciones de hasta 300.000 euros hasta el próximo día 4 de diciembre.
Estas subvenciones están sujetas a la Orden 1063/2007 de 20 de septiembre, de la Consejería de Economía y Consumo, por la que se regula la concesión de ayudas por el Instituto Madrileño de Desarrollo para la promoción de actuaciones de ahorro y eficiencia energética.

Con ellas se persigue no sólo promover actuaciones de uso racional de la energía en la región sino también incentivar el autoabastecimiento energético y, más aún, la protección del medio ambiente.

Calefacciones y auditorías energéticas

Serán susceptibles de percibir ayudas aquellas actuaciones de mejora de eficiencia energética de las instalaciones térmicas de edificios del sector residencial y terciario; las nuevas instalaciones de sistemas centralizados de calefacción y refrigeración de barrio o para varios edificios, y las auditorías energéticas en sectores industriales.

También serán subvencionables las actuaciones de mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior; la renovación de las instalaciones de alumbrado público exterior que consigan reducir el consumo de electricidad o que sustituyan la tecnología actual por la tecnología LED en semáforos, y los estudios, análisis de viabilidad y auditorías de instalaciones de alumbrado exterior.

Podrán también pedir las ayudas el sector industrial, servicios y tratamiento de residuos para promover nuevas plantas de cogeneración. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios