www.diariocritico.com

Entre ellos, David Cal y Gómez Noya

Figuras y modestos del deporte gallego se suman al dolor y las condolencias por el accidente del tren

Figuras y modestos del deporte gallego se suman al dolor y las condolencias por el accidente del tren

jueves 25 de julio de 2013, 13:43h
El deporte gallego, con dos grandes campeones de talla mundial a la cabeza, Javier Gómez Noya y David Cal, ha mostrado su dolor y condolencias por el accidente de un tren 'Alvia' que tuvo lugar este miércoles en las proximidades de Santiago de Compostela, en donde han fallecido por el momento 78 personas y hay al menos 140 heridas.
El equipo de fútbol sala de la capital gallega, el Santiago Futsal, ha sido uno de los primeros en "enviar su pésame a las familias" y "ánimo en unos momentos duros para la ciudad". "La familia del Santiago Futsal está de luto tras el trágico accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela. Desde el club enviamos nuestro más sentido pésame a todas las familias de los fallecidos y deseamos una pronta recuperación a los heridos, mandando todo nuestro ánimo y apoyo en este momento tan duro para nuestra ciudad", rezaba el comunicado.


El Deportivo de la Coruña, equipo de la provincia donde ha ocurrido el siniestro, emitió también un comunicado "sumándose al dolor de los muertos y heridos" y "poniéndose a disposición de los damnificados". Además también ha informado que ha suspendido el partido de pretemporada que le iba a enfrentar al Ourense esta misma tarde. El otro equipo importante de fútbol de Galicia, el Celta de Vigo, expresó su "consternación y pesar" por el accidente de tren, a la vez que enviaba un mensaje de "ánimo y apoyo a lo heridos y allegados".

El CD Ourense, equipo gallego que milita en la Segunda División 'B', también se sumó a los mensajes de condolencia enviando un "fuerte abrazo todas las familias y allegados de las victimas" del accidente, además de informar también sobre la suspensión del partido contra el Deportivo de la Coruña. El Racing de Ferrol, conjunto de la provincia de A Coruña, ha expresado que "se solidariza con las víctimas del accidente" y además informa que antes del entrenamiento de hoy jueves guardará un minuto de silencio.

Además de los equipos de la comunidad autónoma, los deportistas gallegos también quisieron mostrar su dolor por el suceso en sus cuentas personales de las redes sociales. Así, el triatleta Javier Gómez Noya, actual subcampeón olímpico, se mostró "impactado" y mandó "todo su ánimo y apoyo" a las víctimas. "Impactado con el accidente de tren en Santiago, todo mi ánimo y apoyo a las víctimas... terrible noticia", escribió.

A su mensaje se unió el palista y deportista español con más número de medallas olímpicas, el cangués David Cal, que quiso mandar "fuerza y ánimo" a los afectados. "Mucha fuerza y ánimo a todos los afectados por la tragedia de Santiago", expresó desde Brasil en su cuenta de 'Twitter'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios