www.diariocritico.com

Así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno

El Corpus Christi de 2014 volverá a ser festivo en Castilla-La Mancha

jueves 25 de julio de 2013, 16:09h

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el proyecto de decreto por el que se fija el calendario laboral de la Comunidad Autónoma para el año 2014, entre el que se incluyen como festivos la celebración del Corpus Christi, el 19 de junio.

Así lo ha indicado el consejero portavoz, Leandro Esteban, en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, donde ha recordado que las Comunidades autónomas, dentro del límite anual de 14 festivos --12 de ámbito regional y 2 para cada localidad en la región-- pueden señalar aquellas fiestas que por tradición le sean determinadas y las que tengan que ser trasladadas por coincidir con festivos.

   De este modo, las fiestas laborales de carácter retribuido y no recuperable en 2014 para Castilla-La Mancha serán el 1 de enero, Día de Año Nuevo; el 6 de enero, la Epifanía del Señor; el 17 de abril, Jueves Santo; el 18 de abril, Viernes Santo; el 21 de abril, Lunes de Pascua; y el 1 de mayo, la Fiesta del Trabajo.

   A ellos se unen el 19 junio, con la celebración del Corpus; el 15 de agosto, la Asunción de la Virgen; el 1 de noviembre, la Festividad de Todos los Santos; el 6 de diciembre, la conmemoración de la Constitución español; el 8 de diciembre, la Inmaculada Concepción; y el 25 de diciembre, la Natividad del Señor.

Residencia Los Molinos

   En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación del servicio de gestión interna de la residencia de mayores Los Molinos en la localidad conquense de Mota del Cuervo por 6,5 millones de euros en anualidades distribuidas de 2013 a 2016.

   El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha señalado que los servicios que se garantizan con esta inyección económica son los sanitarios, de transporte adaptado y de limpieza; con el fin de "mantener en perfecto funcionamiento este servicio de estancias diurnas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios