www.diariocritico.com

Será sustituido por José Jaime Alonso Díaz-Guerra

La Junta cesa al viceconsejero de Educación

jueves 25 de julio de 2013, 16:16h

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha aprobado los ceses del viceconsejero de Educación, Universidades e Investigación, Tomás García-Cuenca, que será sustituido por el director de Recursos Humanos y Programación Educativa, José Jaime Alonso Díaz-Guerra.

 Así lo ha dado a conocer el consejero de Educación, Marcial Marín, en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, acompañado del consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban.

   José Jaime Alonso nació en Toledo en 1974, es funcionario de carrera desde 2001, y tiene experiencia como profesor en Educación Infantil y Primaria con amplia experiencia en varios centros.

   Asimismo, Matías Jiménez Ortiz, hasta entonces jefe de Gabinete de la Consejería de Educación, pasa a ocupar el puesto de José Jaime Alonso como director general de Recursos Humanos y Programación Educativa. Ortiz nació en Madriguera (Albacete) en 1973, ha sido el primer promotor y director de Centro de Formación para el profesorado, es maestro y ha sido director de colegio. Es además licenciado en Humanidaes e inspector de Educación desde 2010.

   Por su parte, el director general de Universidades, Investigacion e Innovacion, José Antonio Negrín, será sustituido como director general de Universidades, Investigacion e Innovacion, por José Manuel Velasco Retamosa, nacido en Ciudad en 1970, que hasta ahora ejercía como profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha en Derecho Internacional Privado, donde también es vicedecano.

Razones

   Marín ha mostrado su agradecimiento a Tomás Cuenca y a José Antonio Negrín que, según ha indicado el consejero, han cesado por petición propia. En el caso de García-Cuenca, Marín ha explicado que ha sido nombrado presidente de una Fundación y miembro de una empresa privada, por lo que quiere dedicarse a esta labor en el ámbito privado.

   En el caso de José Antonio Negrín, Marín ha explicado que quiere retomar su labor docente y ha negado que esta petición obedezca a las relaciones con la Universidad regional que son "cordiales, diarias, muy buenas y fluidas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios