www.diariocritico.com

La ley incluye el IVA de caja, por el que las pymes no tendrán que ingresar el IVA antes del cobro de la factura

La ley de emprendedores pasa el trámite del Congreso con 28 nuevas enmiendas

La ley de emprendedores pasa el trámite del Congreso con 28 nuevas enmiendas

> Todo sobre la Ley de Emprendedores

viernes 26 de julio de 2013, 13:41h
El Congreso ha aprobado el proyecto de ley de emprendedores con 28 nuevas enmiendas, 18 de ellas transaccionadas, entre las que destacan la ampliación a emprendedores de todas las edades de la tarifa plana en la cotización de 50 euros a la Seguridad Social los 6 primeros meses.
El texto, que ahora pasa al Senado, está diseñado para potenciar la cultura emprendedora a través de un apoyo a los empresarios desde el inicio de su actividad hasta su posterior desarrollo e internacionalización.

Otra de las enmiendas pactadas entre los grupos implicará que el Gobierno disponga de cuatro meses para examinar la naturaleza jurídica y el régimen especial de seguridad social de quienes trabajen en clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro.

Entre las principales medidas de la Ley, destacan algunas como la introducción de la figura del emprendedor de responsabilidad limitada por las deudas derivadas de la realización de sus actividades económicas introduciendo la inembargabilidad de su vivienda habitual.

También la sociedad limitada de formación sucesiva para abaratar y facilitar la constitución de una sociedad y su actividad; las medidas para agilizar el inicio de la actividad emprendedora o los mecanismos de negociación extrajudiciales para que el fracaso no impida a los emprendedores comenzar un nuevo proyecto.

Entre las medidas fiscales y de seguridad social, la ley incluye el IVA de caja, por el que las pymes no tendrán que ingresar el IVA antes del cobro de la factura, y los incentivos por inversión de beneficios empresariales.

Asimismo, incluye incentivos para la i+D+I, los "business angels" o inversores de proximidad para facilitar nuevas fuentes de financiación de los negocios, las bonificaciones en las cotizaciones a emprendedores en situación de pluriactividad o la reducción de cargas administrativas para pymes y autónomos, eliminando obstáculos en el desarrollo de su actividad.

- Báñez confirma la ampliación de la tarifa plana a los emprendedores "tengan la edad que tengan"
> Todo sobre la Ley de Emprendedores
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios