www.diariocritico.com

Un total de 31 hospitalizados son gallegos, 38 de otras comunidades y ocho tienen nacionalidad extranjera

Permanecen ingresados 81 heridos, de los que 28 adultos y 3 niños están en la unidad de críticos

Permanecen ingresados 81 heridos, de los que 28 adultos y 3 niños están en la unidad de críticos

viernes 26 de julio de 2013, 15:48h
Un total de 81 personas heridas en el accidente de tren registrado en la tarde de este miércoles en Santiago --de las 178 personas que fueron trasladadas por el 061-- permanecen ingresados en los hospitales gallegos, según ha confirmado la consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, quien ha concretado que, de ellos, hay 28 adultos y tres niños que están en la unidad de críticos.

La Policía científica determina que son 78 los fallecidos en el accidente del tren a Santiago
En una comparecencia con el vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, en el edificio administrativo de San Caetano, la titular de Sanidad ha confirmado también "la buena noticia" de que ha salido de la UCI una niña de 8 años que también resultó herida en el siniestro y que se encuentra ya en planta.

Mosquera ha explicado que, del total de pacientes hospitalizados, 31 son gallegos, 38 de otras comunidades españoles y ocho de otras nacionalidades --Argentina, Colombia, Perú, los Estados Unidos y el Reino Unido--.

De cuatro de ellos todavía no se ha podido confirmar su procedencia porque siguen en coma, aunque "sí están identificados", según Mosquera.

Comunicación a las familias

Por su parte, preguntado por el dato aportado por la Policía Científica de que las víctimas mortales podrían ser 78 y no 80 como se apuntó en la pasada jornada, el vicepresidente gallego ha subrayado que "en todo momento se ha hablado de datos provisionales", con "en torno a 80" fallecidos. Ha añadido que la cifra definitiva no podrá concretarse hasta que finalicen las identificaciones.

"Ayer terminó el trabajo de autopsias, siempre hablando con cautela es una cifra que estaría en torno a 80 personas, pero que yo sepa nadie ha hablado aún de cifra definitiva, son datos provisionales", ha subrayado Rueda, quien ha concretado que más de 60 cadáveres están ya a disposición de sus familiares.

Encuentro con efectivos

Preguntado sobre si la caja negra se ha entregado al juez y el número de efectivos de emergencias que colaboraron en el accidente, ha respondido que es la "autoridad judicial" la que debe confirmarlo y, sobre la segunda cuestión, ha llamado a esperar a que se haga el balance definitivo.

Eso sí, ha anticipado que "una de las cosas que se baraja" en la visita de los Príncipes es que mantengan un encuentro con representantes de quienes trabajaron en ese operativo.

En cuanto al "balance definitivo" del número de personas que participó en el operativo, ha apelado a dejar pasar unos días "para ser lo más justos y exactos posibles".


Lea también:

- El maquinista del tren siniestrado ya está detenido e imputado por "imprudencia"

- El maquinista del tren: "La he jodido... me quiero morir"

- Microhistorias: éstas eran algunas de las víctimas 
- Se podría llegar a los 100 muertos: muchos heridos críticos
Ana Pastor se suma a la presión nacional contra el maquinista: quien está al frente de un tren debe cumplir las normas de velocidad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios