www.diariocritico.com

Ante el Tribunal Superior de Castilla-La Mancha

SIBF presenta el recurso contra el ERE de Geacam

SIBF presenta el recurso contra el ERE de Geacam

viernes 26 de julio de 2013, 16:59h

El Sindicato Independiente de Bomberos Forestales (SIBF) ha presentado este viernes un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) solicitando la nulidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Geacam que contempla la posibilidad de que 150 trabajadores se acojan a la baja voluntaria de los 2.000 que forman la plantilla.

 Así lo ha confirmado el secretario de Acción Sindical de SIBF, Isaac Viñas, quien ha indicado que la formación sindical que representa lo ha presentado a las 11.00 horas de este viernes.

   Este recurso ha sido presentado después de que el pasado viernes 12 de julio la empresa rubricara con UGT, CCOO y SATIF este ERE, al que SIBF decidió no adherirse.

   Viñas ha afirmado que presentan este recurso para que el Alto Tribunal decida si este ERE es "ilegal" como ocurrió con los otros dos anteriores.

   El representante de SIBF ha señalado que si desde Geacam "tuvieran cordura", no dejarían que esta decisión llegara a los tribunales después del desacuerdo que mostraron el pasado 12 de julio ante esta firma con el resto de sindicatos.

   No obstante, ha indicado que si la empresa recapacita en este ERE, desde SIBF están dispuestos a hablar para encontrar una solución para los trabajadores. "Estamos dispuestos a sentarnos delante la empresa sin atajos ni escondites, con las cartas bocarriba", ha aseverado Viñas.

   Asimismo ha criticado que desde la Consejería de Agricultura achaquen la situación económica de la empresa "a los 93 millones euros de deuda de antiguos gestores". "Los que apagan los incendios no pueden pagar los desmanes de estos señores", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios