www.diariocritico.com

Un día después de la visita de los Reyes

Los Príncipes visitan durante una hora a las familias y a los heridos en Santiago

Los Príncipes visitan durante una hora a las familias y a los heridos en Santiago

viernes 26 de julio de 2013, 20:26h
Los Príncipes de Asturias han viajado este viernes a Santiago, donde el pasado miércoles descarriló un tren en la parroquia de Angrois. Su primera parada ha sido el Hospital Clínico de Santiago, donde han visitado a los heridos que ya están en planta, así como a los familiares de los ingresados en la unidad de críticos y también en la UCI pediátrica, según han informado fuentes sanitarias.
Don Felipe y Doña Letizia han llegado al hospital poco antes de las 18.00 horas, en una furgoneta en la que les acompañaba el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, así como las ministras de Fomento, Ana Pastor, y de Sanidad, Ana Mato.

Les esperaban a las puertas del Clínico, entre otras autoridades, la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera; el alcalde de Santiago, Ángel Currás; y la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo.

Tras ser recibidos por las autoridades y en medio de un gran despliegue policial, ambos han saludado a un grupo de curiosos que esperaban su entrada. "¡Letizia, no te olvides de los enfermos!", ha exclamado una de las mujeres que se encontraba en este grupo.

Tras su entrada en el hospital, los Príncipes han recorrido las instalaciones donde se encuentran ingresados parte de los 81 heridos que, según los últimos datos oficiales, están ingresados en todos los hospitales gallegos, y han departido sus familiares.

Sobre las 19.00 horas y tras saludar de nuevo a autoridades y a miembros del personal del centro, han abandonado el hospital para dirigirse a la zona del suceso y encontrarse con los vecinos que colaboraron en los primeros minutos tras el accidente.

Finalmente, el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, ha agradecido "de todo corazón" la labor de los profesionales y voluntarios que han colaborado en el auxilio a las víctimas del tren accidentado en Santiago de Compostela, dado que el "coraje" de su actuación "alimenta la fibra moral de la sociedad".

Don Felipe y doña Letizia han mantenido este viernes un encuentro en el Pabellón del Restollal en la capital gallega con representantes de los colectivos de emergencias que han participado en las labores de rescate e identificación de las víctimas.

Ante los profesionales del operativo, don Felipe les ha dado las gracias de parte "de todos los españoles" y ha asegurado sentirse "muy orgulloso" tanto de la "brillantez" de su labor como de la "entrega" de vecinos y ciudadanos anónimos.


Lea también:

El presidente de Adif señala al maquinista: tenía que haber frenado 4 kilómetros antes
El maquinista del tren se niega a declarar ante la PolicíaMicrohistorias: éstas eran algunas de las víctimas 
Se podría llegar a los 100 muertos: muchos heridos críticos
El Colegio de Ingenieros descarta casi por completo un "fallo humano" como causa de la tragedia
Microhistorias del peor accidente ferroviario de España: estas eran algunas de las víctimas del tren
El presidente de Renfe asegura que el tren fue revisado horas antes del accidente 
El Rey, Rajoy y Rubalcaba, dan el pésame a las familias
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios