www.diariocritico.com

Se han ido desarrollando a lo largo de toda la semana

La Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja colabora con las II Jornadas Romanas Villa Romana de Noheda

La Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja colabora con las II Jornadas Romanas Villa Romana de Noheda

sábado 27 de julio de 2013, 18:24h

La Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja colabora, por segundo año consecutivo, en las II Jornadas Romanas "Villa Romana de Noheda", cuyo fin principal es la difusión y promoción de la Villa Romana de Noheda, que cuenta con uno de los mosaicos más representativos de la época tardorromana en nuestra península, con el objetivo de convertirlo en un importante referente, tanto a nivel regional como nacional

La Fundación muestra, de este modo, su preocupación por la recuperación y puesta en valor de nuestro Patrimonio Cultural, que tan importante es para el desarrollo socio-económico de la provincia de Cuenca.

La inauguración de estas Jornadas se celebró en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad conquense de Villar de Domingo García y, en este acto estuvieron presentes personalidades de todos los organismos implicados en su desarrollo, como se puede ver en las fotografías adjuntas. A este acto asistieron, Miguel Romero, director de la UNED en Cuenca; Francisco Javier Domenech, diputado de Cultura y Turismo de la Diputación de Cuenca; Francisco Javier Parrilla, alcalde de Villar de Domingo García; María Ángeles Zurilla, vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha; Miguel Ángel Valero, arqueólogo y director de la Excavación del Yacimiento. Asimismo, esta inauguración contó con la presencia de Miriam Pulido y Henar de la Sierra, representantes de la Fundación Caja Rural de Cuenca como colaboradora de estas jornadas.

Las Jornadas se han ido desarrollando a lo largo de esta semana, realizándose en cada uno de los días diferentes eventos, en horario de mañana y tarde/noche. El carácter de estas actividades es científico-lúdico, con el fin de hacer llegar al más amplio abanico de público de la forma más sencilla y amena posible. Entre otras actividades, se pueden destacar una exposición sobre el yacimiento y algunas de las piezas arqueológicas encontradas en las diversas excavaciones realizadas durante estos años, un ciclo de conferencias de carácter científico-divulgativo sobre el Mundo Romano, una representación teatral, un mercado romano y varios talleres y representaciones relacionados con el mundo del mosaico y la arqueología, tanto para adultos como para niños.

Este sábado finalizan las Jornadas con una Cena y Verbena de ambientación romana, y se harán varias visitas guiadas al yacimiento durante todo el día, estando abierto a todo el público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios